ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Entre barreras por Ángel González Abad

Abuso de autoridad

Rosario Pérez el

Como si fuese un delincuente se llevaron dos uniformados a José Luis Ramón, comentarista de Telemadrid. El periodista ejercía su trabajo en el callejón de Las Ventas durante la retransmisión en directo de la corrida del domingo: entrevistas entre toro y toro. Si en el momento de ser expulsado estaba dentro o fuera del burladero no da lugar al abuso de autoridad de Juan José Niño, más conocido como «Billy el Niño». Mucho temple le faltó al delegado, que conocía de sobra la identidad de este veterano crítico y le llegó a pedir la filiación… Los testigos de los burladeros colindantes no daban crédito a los sucedido, mientras dos policías expulsaban del callejón a Ramón, que tuvo que marcharse al tendido.

Fue tal el abuso de poder de Niño que ni siquiera avisó al presidente del festejo, Manuel Muñoz Infante, que está en total desacuerdo con las formas de su colega y ha asegurado al portal mundotoro que la medida fue «desmesurada». «Estoy molesto -subrayó-. Nuestra función no es crear problemas, sino resolverlos».

De momento, la Asociación de Informadores Taurinos (Aitam) ha solicitado el cese de Juan José Niño como delegado gubernativo en la Monumental madrileña. En un comunicado expresa su «repulsa ante la coacción, intimidación y expulsión del periodista» y muestra su indignación por «coartar el derecho fundamental de la libertad de expresión».

Desde este blog, nos unimos y nos solidarizamos con el compañero. La primera plaza del mundo debe dar ejemplo y no puede permitirse el error de transmitir esta imagen…

Toros
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes