ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Entre barreras por Ángel González Abad

José Tomás quiere reaparecer en julio en Barcelona

Rosario Pérez el

Se ha alzado el telón de la Monumental de Barcelona. De fondo, el escenario de la prohibición. Y en temporada tan difícil, José Tomás, paladín y estandarte de la Fiesta en Cataluña, proyecta reaparecer en «su» plaza. La figura de Galapagar continúa recuperándose de la gravísima cornada que sufrió justo hace un año en Aguascalientes (México) y que a punto estuvo de costarle la vida.

Mucho se ha hablado sobre su vuelta y las posibles plazas elegidas, pero según ha podido saber ABC de fuentes del entorno del torero, su objetivo es que la resurrecciónde su toreo sea en la Ciudad Condal. La fecha: en julio, después de San Fermín, y como arranque de los platos fuertes de la temporada. Como compañeros de terna, aparece el nombre de Finito de Córdoba para abrir cartel y un tercero que podría ser José María Manzanares o Cayetano. Los toros pertenecerían a la ganadería de Núñez del Cuvillo, divisa con la que ha protagonizado triunfos inolvidables, como el indulto de «Idílico».

Si su recuperación sigue por el camino positivo y alcanza su meta, José Tomás seguiría su propia estela y, de nuevo, escogería Barcelona para su regreso, como ya hizo en 2007 en una tarde histórica y en medio de una expectación sin precedentes. Además de este paseíllo, está previsto que haga otro en septiembre en la Feria de La Merced, como cierre de año y de plaza, salvo que prospere el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PP…

En defensa de la Tauromaquia, ha comenzado también de manera oficial la recogida de firmas de la ILP taurina, que necesita conseguir las 500.000 que exige el Congreso.

Toreros
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes