ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Entre barreras por Ángel González Abad

Doña Alicia, no me engañe

Ángel González Abad el

 

Página 24de la edición de ABC del pasado sábado, 9 de julio: «El PP salva la legislatura de Mas y abre una etapa de colaboración», dice el titular. Y añade el texto: «El acuerdo firmado ayer entre PP y CiU ha evitado un adelanto electoral en Cataluña». Y yo me lo creo, por qué no iba a hacerlo, y hasta me alegro de que una fuerza política como el Partido Popular sea decisiva en esta Cataluña un tanto desnortada.

Pero al mismo tiempo, por aquello de que la memoria es frágil, echo mano de la hemeroteca y me encuentro un teletipo de la agencia EFE fechado en Barcelona el domingo 26 de septiembre del año pasado. «El PP catalán condicionará cualquier pacto postelectoral a recuperar las corridas de toros en Cataluña», dixit, y remarca que «la candidata del PPC a la Generalitat de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha avanzado que si es decisiva se propone revocar esta prohibición».

Pues algo me he perdido. Ya hubo un diputado socialista que se hartó de prometer y prometer a los aficionados que los toros se salvaban, que el grupo del PSC iba a votar en bloque a favor de la Fiesta —me lo dijo Pérez, ¿se acuerdan?— y al final nos engañó a todos y los de su propio partido le pagaron sacándole del Parlament. Decía que algo me había perdido pues está claro que al final ha habido pacto, que el PP es decisivo, tanto que ha evitado un adelanto electoral, pero de aquella promesa hecha en la Monumental de Barcelona, de aquel pacto con los aficionados, parece que nada de nada.

Lo de la moratoria, un brindis al sol. Los apuntes lanzados por Esquerra sobre la recalificación de la plaza, algo más que inquietante. Y tras el pacto firmado y rubricado entre PP y CiU, no quiero pensar que alguien vaya a engañarme, doña Alicia.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes