Sí, tal cual, es el mensaje transmitido por los socialistas de Bilbao en su crítica al delegado del Gobierno, Carlos Urquijo, por su denuncia de la elección de una proetarra como txupinera de las fiestas de Bilbao.
Y es que han dicho los socialistas que hay que “respetar” la decisión de las comparsas y que la denuncia en tribunales del delegado del Gobierno es “desaforada”. O sea, que hay que respetar la elección de una conocida defensora de ETA, candidata varias veces en listas proetarras y portavoz de Etxerat (en la imagen), defensora de los asesinos de la banda.
Como si los socialistas vascos no supieran a estas alturas que es la habitual maniobra de los proetarras para hacer apología del terrorismo. Lo saben, por supuesto, pero prefieren inculpar al que lo denuncia. Que es lo que ha hecho tradicionalmente el nacionalismo, acusar a quienes se movilizan contra el terrorismo más que a los propios terroristas.
Ahora piden, PNV y Sortu, que desaparezca la delegación del Gobierno, supongo que para que la apología del terrorismo se haga con plena tranquilidad, sin un Gobierno que dé la lata. Y sin que nadie pierda los nervios, que dirían los socialistas, porque uno de los de la fotografía de arriba represente a todos los bilbaínos en las fiestas de Bilbao. Un poco de respeto para ellos…