ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

La izquierda se abraza a Otegi

Edurne Uriarte el

La izquierda ya no disimula la negociación con ETA. Antológico el titular de portada, hoy, de El País:

 

 “La condena a Otegi complica el proceso para un futuro sin ETA”

 

 En otras palabras, que ETA se va a enfadar mucho por la condena de Otegi y la negociación puede romperse, y la condena es un error, como clarifica el editorial del periódico. ¿Pero no nos decía la izquierda que Otegi no era ya de ETA? ¿Y ahora reconoce que sí lo es? ¿Que ETA podría atentar en respuesta a la condena de Otegi?

 

 Público ni siquiera se molesta en elaborar titular propio. Se limita a recoger las palabras del lehendakari Patxi López, en la mejor línea del nacionalismo contemporizador con ETA:

 

 “Frustración en Euskadi”

 

 

Y es que López dijo ayer que “entiende” la “frustración de algunos sectores de la sociedad vasca en el tiempo en que estamos viviendo”. Más o menos lo que ha dicho siempre el nacionalismo respecto a ETA, que comprende que la gente se enfade porque la condenen.

 

 Para completar el cuadro, Público incluye un artículo del conocido “pacifista” Vicenç Fisas, con su habitual defensa de dar a los terroristas lo que pidan: muy mal esta condena, dice Fisas, porque no se está entendiendo que para lograr la “paz” hay que satisfacer las peticiones de los terroristas.

 

 O sea, lo de siempre, pero con muchos menos disimulos de los habituales

ETA
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes