
En mi último vuelo vi la tercera película de la saga de “Los guardianes de la galaxia”. La primera entrega de la saga fue magnífica, con un humor ácido y unos personajes desclasados. La tercera es un truño. Algo parecido a lo de Shrek, que cada película era peor que la anterior y ninguna se aproximó ni por asomo a la genialidad de la primera.
La premisa de la película no está mal: un tío loco, el gran evolucionador, hace evolucionar centenares de miles de años en unos minutos a distintas especies animales. Quiere crear el animal perfecto para que habite en su sociedad perfecta. No sé por qué se toma tanto trabajo. Un político de la Comisión te venderá sin necesidad de tantas máquinas que estamos viviendo en una sociedad perfecta.
La película arranca con un ataque a Knowhere, donde están los Guardianes. En el ataque resulta gravemente herido Rocket. Rocket fue el resultado de los experimentos del gran evolucionador. Para salvarlo, los Guardianes tienen que infiltrarse en Orgocorp, la empresa del gran evolucionador. La parte de la infiltración es la mejor de la película y contiene el único humor sutil de toda la cinta. Después de esa parte, la película va cuesta abajo.
Todo lo que no me gustó de la continuación de la película: muy poco humor y el que hay no es necesariamente bueno; los héroes repetidamente se salvan por los pelos; gran batalla final, algo que parece ser una constante de Marvel, introducir una batalla espectacular e increíble, que llena la última media hora. A veces, cuando están faltos de imaginación esa batalla puede extenderse una hora; Rocket es salvado (¿alguna duda de que sería así?) y a los cinco minutos ya está pilotando una nave espacial.
Creo que es la última vez que veo una película de Marvel. Y esta vez lo digo en serio.
Menos mal que a continuación vi Blancanieves, una película egipcia muy tierna. El título viene de que la protagonista, una persona con enanismo, no acepta su condición. No se ve como uno de los siete enanitos, sino como Blancanieves. De hecho en la película la vemos rechazar a otro enano que la pretende, porque ella aspira a otra cosa.
La película tiene dos hilos argumentales. El de la boda de la hermana y las exigencias de la familia del novio, que quiere que la dote incluya un frigorífico. La otra es la relación online que mantiene con un hombre de estatura normal, al que no ha dicho nada sobre su estatura. Blancanieves va demorando el encuentro en persona hasta que no le queda más remedio.
Una de las mejores cosas de la película, aparte del guión, es la interpretación de Mariam Sherif en el papel de Blancanieves.
Otros temas
Tags