ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El bochinche venezolano por Ludmila Vinogradoff

El Herodes que bailaba salsa

Ludmila Vinogradoff el

La relación es entre 56 millones de euros en la compra de armas o el pago de una deuda de casi 11 millones de euros para salvar a 30 niños enfermos crónicos que están en el corredor de la muerte. Nicolás Maduro ha preferido lo primero por lo que pasará a la historia como el Herodes caribeño que sentenció a los niños a no tener futuro mientras bailaba salsa.

Nicolás Maduro bailando

La insensibilidad y la falta de humanidad del régimen lo ha llevado a suspender la deuda de casi 11 millones de euros que tenía Pdvsa con Italia y dejar morir hasta ahora seis niños en mayo que estaban esperando recibir trasplante de médula ósea en una clínica italiana.

Pero lo más insólito es que el incumplimiento del pago no es por falta de fondos o por las sanciones de Estados Unidos sino para comprar armamentos y uniformes militares por 56 millones de euros. “Con esa cantidad se pueden salvar 220 niños con tratamiento médico”, dice el diputado Miguel Pizarro en su informe sobre la crisis de la salud en Venezuela.

Para Juan Guaidó, presidente interino, “los hechos sucedidos no son meras pérdidas de vidas, son asesinatos cuyo culpable es quien hoy usurpa el poder en Venezuela, Nicolás Maduro. El usurpador decidió que estos niños inocentes fuesen condenados a muerte al formar parte de la mayor trama de corrupción de nuestra historia”.

Añadió que la tragedia que ha llevado a los venezolanos a padecer una crisis humanitaria compleja sin precedentes, mientras los del régimen chavista se han llenado los bolsillos con una vida de lujos y excesos”.

“Es necesario señalar a los verdaderos culpables y dejar en claro lo que realmente sucede respecto a esta grave crisis, así como las medidas que desde el Gobierno Legítimo se están llevando a cabo”, dijo al destacar que no son las sanciones las que han impedido el pago de la deuda de casi once millones de euros, como lo asegura el canciller Jorge Arreaza, porque son posteriores al impago.

La muerte de estos infantes ha sido una decisión política del régimen usurpador.  Jorge Arreaza ha admitido en su cuenta de Twitter que la deuda que impide la realización de estos trasplantes de médula ósea es mantenida por PDVSA desde el año 2018, es decir, es una deuda anterior a las sanciones que supuestamente impiden a la empresa realizar el pago.”, dijo Guaidó en su comunicado.

A Maduro se le ha visto muy contento en los últimos días. Su alegría la expresa bailando salsa ante las cámaras.

caricatura
política

Tags

Ludmila Vinogradoff el

Entradas más recientes