ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El bochinche venezolano por Ludmila Vinogradoff

Con 33°C se siente calor de 43°C

Ludmila Vinogradoff el
Arde el cerro Avila

Los calorones nos están volviendo locos. Los termómetros miden 33 grados centígrados y la sensación real térmica es de 43°. Esa diferencia de 10 puntos es un fenómeno climático de la sequía  producido por los incendios y la calima, lo que hace sentir esos sofocones que atormentan a los caraqueños hasta en las noches claras.

“No es una ola de calor”, aclara el pronosticador  Mario Iacobacci, del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, INAMEH, al diario “Ultimas Noticias”, que se ha preocupado por averiguar lo que pasa con el tiempo.

Iacobacci reconoce que “la sensación térmica (término que describe el grado de incomodidad que un ser humano siente como resultado de la combinación de la temperatura y el viento en invierno y de la temperatura, la humedad y el viento en verano) en Caracas es de 40°C, mientras que la temperatura real es de 33 grados”.

Pero en la página web  The Weather Channel registran que la temperatura en Caracas es de 33 grados, mientras que la sensación térmica es de 43°C.

“Los cielos pocos nublados y la escasa humedad contribuyen a ese calorón que se siente a cualquier hora del día” y de la noche, recordamos nosotros “El sol incide directamente sobre la superficie”, dice Iacobacci.

“Adicionalmente están los incendios y la calima, que son las partículas sólidas en suspensión que dan la idea de una neblina espesa. Todo eso impide que la temperatura descienda en las tardes porque la calima funciona como un tapón que evita que el calor se diluya”, añade.

http://www.ultimasnoticias.com.ve/capriles/cadena-global/detalle.aspx?idart=2903275&idcat=56750&tipo=2

Otros temasSociedad

Tags

Ludmila Vinogradoff el

Entradas más recientes