ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El bochinche venezolano por Ludmila Vinogradoff

“Chávez nuestro que estás en los cielos”

Ludmila Vinogradoff el

Creíamos haberlo visto todo, bueno, casi todo en el mundo chavista.  Habíamos visto hasta textos escolares con imágenes de la “santísima trinidad” –perdón a los cristianos por tomar este símbolo suyo- de Simón Bolívar, Hugo Chávez y Jesucristo como tres amigos entrañables en las nubes, lo que me parece de mal gusto.

Pero este lunes vimos el colmo del fanatismo chavista que pretende convertir al presidente difunto en un dios, algo difícil de digerir, si detrás de ese endiosamiento subyace la mala intención del culto a la personalidad y la propaganda oficialista  costeados con fondos públicos cuando hay escasez de alimentos y medicinas.

María Estrella Uribe, militante del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, quiso lucirse en el Primer Taller de formación política de su organización con una oración titulada, nada menos que  el “padre nuestro”, a la que le cambió la letra por el de “Chávez nuestro que estás en los cielos”.

Tomó el micrófono y recitó diciendo  “no nos podemos ir sin este compromiso espiritual”. Ni siquiera se preocupó de ser original y de inventar una plegaria distinta sino copiar el rezo bíblico universal transformándolo en un panfleto político.

La llamó la oración del delegado: “Chávez nuestro que estás en los cielo, en la tierra, en el mar y en nosotros los delegados… santificado sea tu nombre, venga nosotros tu legado para llevarlos a los pueblos… danos hoy tu luz para que nos guíe todos los días y no nos dejes caer en la tentación del capitalismo más libranos de la maldad, oligarquía y el delito del contrabando, por los siglos de los siglos amén. Viva Chávez”.

Otros temaspolíticaSociedad

Tags

Ludmila Vinogradoff el

Entradas más recientes