Como ya hablamos en el anterior artículo «Por qué las bebidas vegetales no sustituyen a la leche», elegir la mejor bebida vegetal se puede convertir en un infierno cuando estamos frente a ellas en el lineal del supermercado. Y es que como hablamos, es complicado elegir cuál va a ser más adecuada, bien por su porcentaje de producto, por las grasas o el azúcar que contiene. Una buena alternativa que me encanta es el poder realizarlas en casa. No te preocupes que son muy fáciles de realizar y no vas a necesitar utensilios muy extravagantes.
En esta ocasión he elegido una bebida de avena por su sencillez, así que si estás listo coge tu delantal y nos ponemos manos a la obra.
Bebida de avena casera
Ingredientes para la bebida de avena
- 100 gramos de avena
- De 700 a 1000 ml. de agua
- Canela en polvo
Utensilios que vamos a necesitar
- Batidora
- Bol
- Colador
- Filtro de café (de los de cafetera americana)
Preparación de la bebida de avena
En primer lugar vamos a poner a hidratar en un bol la avena con agua (no es la que vamos a utilizar en el paso final) y la vamos a dejar que hidrate bien durante toda la noche. A la mañana siguiente colamos la avena y la lavamos bien bajo el grifo.
A continuación ponemos la avena con el agua en una batidora y le añadimos un poco de canela que le dará un toque especial. Puedes poner 700 ml. si prefieres que sea más densa o si prefieres más ligera, añade 1000 ml. de agua y ponla a máxima potencia.
Ahora ya solo nos queda filtrar bien la avena batida con el agua y para ello utilizaremos un filtro de café, de los de cafetera americana y tener un poco de paciencia hasta que tengamos toda nuestra bebida de avena.
Lo ideal es guardarla en la nevera en recipientes de cristal y consumirla antes de 3 días después de haberla hecho. Una receta muy sencilla y útil para aquellas personas intolerantes a la lactosa y que no te van a robar mucho tiempo en la cocina.
Elisa Escorihuela Navarro
Dietista Nutricionista
Farmacéutica (y a veces cocinera)
Otros artículos de Aula de Nutrición:
- Por qué las bebidas vegetales no sustituyen a la leche
- Quinoa, el alimento lleno de proteína que debes incluir en tus platos
- Las proteínas no solo están en la carne
- El chocolate blanco no existe lo pinten como lo pinten
- Que te guste más el dulce o el salado lo decide la genética