ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Un anuncio y volvemos por Álvaro Anguita

El abogado que quería ser copy

El abogado que quería ser copy
Álvaro Anguita el

¿Sabes quién es el abogado? No. No está colgado en ningún sitio. Se llama Ignacio Castiella, y quiere ser copy:

A ver, ¿cuántos CV creéis que habrán llegado a las agencias de publicidad españolas estos años? ¿Miles? ¿Cientos de miles? Es probable. Y seguramente se habrán leído pocos… En las agencias buscan algo distinto. Hemos visto videocurrículum muy buenos, como el de David Heredia, al chico al que describían sus abuelos; Marian Lozano con su ‘Se Busca RRHH’ o las cinco chicas que ‘no eran primas de…‘. Brillantes ejemplos, y hoy he encontrado uno más: Los 117 tuits de la historia de Ignacio¿Una historia autobiográfica? Parece imposible que eso sea divertido. De hecho, ‘autobiografía’ de por sí suena aburrido… Pero ésta lo es. Y mucho.

Se lee de arriba abajo, para lo que ha necesitado escribirla empezando por el final, y mezcla ironía, humor e ingenio, jugando con RT’s a otras cuentas y hasta discutiendo con su otro yo: Chacho, su ‘yo rebelde’. El ‘yo’ que quiere un giro de 360º en su vida para dedicarse a su pasión. Llama la atención que un licenciado en Derecho, una carrera tan formal y diferente a la de Publicidad, ahora quiera dar un cambio tan radical para dedicarse a convencer con letras al público. Él, consciente de que esto se lo pondrá más dificil en un mundillo ya por sí complicado, ha decidido no ser uno más y quiere que su cuenta de twitter, cuya cabecera luce las caras más famosas y premiadas del sector, sea el trampolin con el que dar el salto a su sueño.

La podéis leer completa aquí: https://twitter.com/icastiellas. Nunca es tarde para perseguir un sueño. ¡Mucha suerte a tu ‘yo rebelde‘!

 

La fotografía de la cabecera es de Maria Lc, puedes ver sus trabajos aquí.

-Sígueme en @Buenapublicidad

Otros temas

Tags

Álvaro Anguita el

Entradas más recientes