ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

Mas marrones para Atenas

Begoña Castiella el

Con indignación ha recibido el gobierno griego la noticia de que la agencia Moody’s rebajó esta mañana la calificación de la deuda helena . Moody’s considera que la deuda se encuentra ahora al nivel B1 desde el Ba1, ( por debajo del nivel “basura”) dejando claro que reduciría aun mas este estatus si el gobierno disminuyera sus esfuerzos de recortes públicos , subrayando los problemas actuales del plan de consolidación fiscal y sus dificultades para conseguir los ingresos previstos .

El comunicado del Ministerio de Finanzas griego ha anunciado que la degradación de la deuda efectuada por Moody´s era “completamente injustificada”, y que “no refleja una valoración objetiva y equilibrada” de las posibilidades económicas actuales de Grecia. Y aseguró que “la dimensión de la degradación y el momento en que ocurre son incomprensibles y suscitan diversas duras”, dado que “no afecta de ninguna manera la financiación del estado griego dado que continúa obteniendo fondos del mecanismo de ayuda financiera”.( para leerlo entero en inglés, acuda a http://www.minfin.gr/portal/en/resource/contentObject/id/05e05ba4-d497-4555-b1ae-078fd1421e0f )

Esta noticia ha caído como un cubo de agua fría en Atenas, dónde mañana la Agencia de Gestión de la Deuda griega saca una nueva emisión de Letras del Tesoro a seis meses, buscando obtener 1.250 millones de euros . El 8 de Febrero se habían colocado 390 millones en letras a seis meses con una rentabilidad del 4,64 por ciento.

Otros temas

Tags

Begoña Castiella el

Entradas más recientes