ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

La Reina Sofía ya tiene una nueva ahijada : una tortuga de la isla jónica de Zante

Begoña Castiella el

LA REINA DE ESPAÑA YA TIENE UNA AHIJADA MAS: UNA TORTUGA con su nombre en la isla Jónica de Zante
A la Reina Sofía la encantan la naturaleza y los animales, y ayer pudo disfrutar de las dos cosas en su país natal: una visita al extraordinario Parque Marítimo Nacional de la isla de Zante, en aguas del Mar Jónico. Acompañada por el ministro de Turismo griego, Aris Spiliotópulos, visitó dicho parque y la playa de Yérakas en la que la tortuga caretta-caretta ( también conocida como tortuga boba) se refugia para poner sus huevos. Impuso el nombre de Sofía a una tortuga a la que se colocó un chip que permitirá su seguimiento por internet mediante la base de datos del parque, comentando risueña Ya tengo una ahijada más. El ministro le puso el nombre de Odiseas a la suya, una forma de recordar que este programa de seguimiento se llama La Odisea de la tortuga Caretta, destinado a proteger esta especie en peligro de extinción. Ya en el barco utilizado para recorrer la costa pudieron seguir los movimientos de ambas tortugas y visitar el museo con información sobre el parque .
En la noche del miércoles había entregado en la Residencia del Embajador de España la encomienda de la Orden de Isabel la Católica a dos destacados hispanistas griegos, Sylva Pándu y Filipos Dracontaídis, en presencia de la ministra Dora Bakoyani y de otras personalidades entre las que se encontraba Irene Papás. Y comentó entre risas y felicitaciones que celebraba su 46 aniversario de bodas…desde la distancia y hablando por teléfono con el Rey. Por su parte Irene Papás comentó ilusionada que en España la proponían dar clases de teatro y que se lo estaba pensando.

Hoy la Reina continuará su visita por Grecia acudiendo a la isla de Rodas, en el Dodecaneso. Allí estará presente en la inauguración por el Ministro de Cultura Mijalis Liapis de la Casa de la Lengua de España, un imponente edificio medieval restaurado por el servicio arqueológico heleno. Dicho edificio se encuentra en la calle de los Caballeros del casco antiguo de la ciudad y la Reina aprovechará para pasearse por la zona y trás la inauguración, escuchará al grupo valenciano Capella des Ministrers interpretando música de la Corona de Aragón de los siglos XIII a XVI.

InternacionalOtros temas

Tags

Begoña Castiella el

Entradas más recientes