ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

Por fin se empieza a restaurar el palacio estival de la familia griega, Tatoi,al norte de Atenas

Begoña Castiella el


Dentro de cinco años se podrá finalmente visitar el palacio estival de la Familia Real Griega, dónde la Reina Sofía vivió hasta su boda

Ya era hora: el Ministro de Cultura griego Yorgos Vulgarakis anunció en Atenas este martes que dentro de cinco años se calcula que se podrá visitar el palacio estival de la familia griega , propiedad original del primer rey de la dinastía , Jorge I, en la finca de Tatoi , al norte de Atenas.
Desde hace años se puede visitar la finca, un magnífico parque natural abandonado de casi cinco mil hectáreas con 39 edificios en malas condiciones, entre los que se incluye el palacio en sí, trancado y rodeado de una alambrada, así como el cementerio donde se encuentran las tumbas de la familia, incluyendo los padres de la Reina Sofía.

Vulgarakis ha anunciado que ya se están empezando a catalogar y a restaurar los objetos de arte que allí se encontraban almacenados en pésimas condiciones ,mas de 900, empezando por valiosos cuadros, antigüedades etc. y que después se restaurará el palacio en sí
El estado griego con una ley aprobada por los socialistas eN 1992 había confiscado todas las propiedades de la familia real helena .Esta última , tras un largo litigio que terminó en el Tribunal Europeo de Estrasburgo , obtuvo finalmente una indemnización por la pérdida de dichas propiedades tras la decisión de noviembre del 2002 ( la Reina Sofía había cedido su parte a favor de sus hermanos). El interés del Ministerio de Cultura está ahora relacionado con la venta , hace pocos meses, en la sala de subastas de Christie´s en Londres de una parte importante de objetos preciosos de la familia real helena que había sido exportada legalmente en 1991 por el Rey Constantino, exilado en Londres. Vulgarakis intentó sin éxito prohibir la venta y fue muy criticado por no ocuparse de los objetos de valor histórico incalculable abandonados en la finca.

Internacional

Tags

Begoña Castiella el

Entradas más recientes