ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

De acusaciones y presiones

Begoña Castiella el

Ya está Andónis Rupakiotis, abogado y Ministro de Justicia del anterior gobierno en el que participaba su partido “Izquierda Democrática” (de izquierda moderada que luego retiró su apoyo al gobierno) haciendo acusaciones.Rupakiotis,que fue el Presidente de la Asociación de Abogados de Atenas durante muchos años,ataca ahora al gobierno. Ha declarado ayer  en una entrevista con el medio radiofónico “SKAI” que la persecución  de los miembros del partido ultra y de carácter neonazi Amanecer Dorado fue dictada por los EE.UU. y la Comisión Europea, mientras que implícitamente habla de injerencia en el poder judicial.

El abogado afirmó que fueron organizaciones judías americanas y grecoamericanas las que cuando visitaban Grecia presionaban sobre el partido neonazi Amanecer Dorado.Y que se decidió finalmente  luchar contre este partido justo antes del viaje del primer ministro Andónis Samarás a Estados Unidos. También comentó que existe presión de la UE (nombrando a los comisarios de Derechos Humanos,el letón  Nils Muiznieks y de Asuntos de Interior,la sueca  Cecilia Maelstrom) para aprobar un decreto ley  pendiente contra el racismo, algo que se ha retrasado muchos meses y que debe de aprobarse lo antes posible.

Rupakiotis comentó también que el proyecto de ley contra el racismo se” congeló” porque el gobierno y especialmente los conservadores  no querían polarizar el clima político y enemistarse contra sus antiguos votantes que se habían inclinado ahora hacia Amanecer Dorado.

Entretanto se han publicado dos de las fotos encontradas en la residencia del numero dos del partido ultraderechista, diputado Jrístos Papás,ahora en la cárcel ( hasta el juicio contra los miembros del partido ,acusado de ser una organización criminal) .Están dando  mucho que hablar: aquí le tienen de joven

 

y aquí acudiendo a declarar  ante el juez de instrucción una vez detenido

Internacional

Tags

Begoña Castiella el

Entradas más recientes