ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Baloncesto: Virgen de Mirasierra, oro provisional

Baloncesto: Virgen de Mirasierra, oro provisional
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

Antes de que llegue la Semana Santa vamos a dejar repasadas las distintas clasificaciones de minibasket tras la conclusión de la duodécima jornada de los XXVI Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid donde, un fin de semana más, cientos de alumnos disfrutan del baloncesto base rodeados de amigos y familiares.

Con dos jornadas a las espaldas, los prebenjamines de Virgen de Mirasierra “A”, Arcángel Rafael y San Agustín componen el podio provisional mientras que los otros dos grupos de consolación son liderados, respectivamente, por Valdeluz “C” y Spínola Chamartín. A pesar de la buena actuación de Salesianos Soto Piratas en la primera vuelta, los pequeños salesianos tuvieron problemas para remontar el marcador frente al equipo Arcángel Rafael (21 – 27) perdiendo, de esta forma, su segundo encuentro consecutivo.

Un paso más arriba, los primeros equipos en tomar la delantera en el grupo de fase final benjamín fueron Virgen de Mirasierra “A”, Sagrados Corazones y Valdefuentes “A”. Como podéis observar, los baloncestistas del barrio de Fuencarral van a la cabeza de ambas categorías, motivados y con un ataque muy efectivo. El conjunto de Mirasierra “A” ganó holgadamente a Claret por 42 – 23, mientras sus vecinos del norte, Valdefuentes, sudaron la camiseta frente a un Jesús Maestro “A” que estuvo muy cerquita de aguarles la celebración (23 – 20). Esta jornada, también destacan otros dos marcadores con una diferencia mínima entre el tanteo de ambos equipos al final del encuentro en los grupos de consolación, Amor de Dios contra BVM Irlandesas “A” (33 – 35) y Valdefuentes “C” versus Salesianos San Miguel (24 -23).

Hace quince días, en la categoría alevín femenina el bronce provisional estaba en manos del equipo Jesús Maestro “A”; sin embargo, ahora, las nuevas inquilinas del tercer puesto son las pequeñas del equipo Calasancio “A”.

Después de tres jornadas sin divisar la victoria, Paraíso Sagrados Corazones alcanzó el triunfo ante el conjunto del Instituto Veritas por ocho puntos de diferencia (42 -34). Por último, la clasificación masculina alevín donde el podio de de dos semanas de competición aparece organizado de la siguiente manera: Santa María del Pilar “A”, Mater Immaculata y Pureza de María “A”. El otro equipo de Santa María también ganó el encuentro contra Pureza de María “B” por 51 – 23; actualmente, ocupa la quinta posición por detrás de Sagrada Familia Jorge Juan.

Más destalles sobre las clasificaciones de baloncesto en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes