ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Buscando la felicidad, siempre buscando la felicidad

Buscando la felicidad, siempre buscando la felicidad
Fin de semana de Copa, fin de semana de emoción
ABCnClase el

Esta frase la decía el gran Andrés Montes en sus retransmisiones y nos viene que ni pintada para anunciar que, poco a poco, se van jugando más partidos con normalidad. Esta semana analizamos, coincidiendo con la celebración de la Copa del Rey de Baloncesto en nuestra ciudad, el baloncesto de mayores… Are U ready? BasketECM is in da house!

En la categoría infantil femenina dentro del grupo 2, Ntra.Sra. Maravillas “B” debutaba en la competición ganando en casa a Ntra. Sra. Pilar por 38-28. Sin duda las ganas acumuladas en estas semanas atrás supusieron un plus para las jugadoras locales. El encuentro no se decidió hasta el último cuarto, al que se llegó con una ventaja de tan solo un punto para las anfitrionas. Pero un demoledor parcial de 11-2 (la diferencia más grande de todos los parciales, supuso el empujón final que buscaban las “flechas amarillas” para tumbar la resistencia marianista.

En infantil masculino grupo 1 se disputaron tres partidos. Miramadrid “B” vencía con más dificultades de las previstas a Pureza de María “B” por 44-42. En un partido de máxima igualdad que necesitó de la primera prórroga de la competición, los locales sustentados en una gran aportación del nº 7 Valleni, M., con 19 puntos, lograron su segunda victoria de la temporada. En Pozuelo de Alarcón, Saint Louis des Français cedía su primera derrota ante Sagrada Familia Oberón por 30-41. De este modo SaFa no se descuelga de los puestos de cabeza. En el otro partido del grupo, disputado el domingo, pudimos disfrutar de un buen espectáculo entre Amorós (37) y Jesús Maestro (32). Tras una primera parte tremendamente igualada, que concluyó con un resultado de 19-16, el tercer parcial fue claramente para los locales (12-2) y sin embargo el último fue para los visitantes (6-14). Sin duda dos equipos que estarán arriba al final de la fase. En el grupo 2 el único partido disputado no tuvo mucha transcendencia ya que Miramadrid “A” no dio ninguna opción a JH Newman y vencía en la calle Sarre por 16-65 demostrando que, hoy por hoy, están un nivel por encima de los de San Blas.

En cadete femenino JH Newman acusó el esfuerzo de jugar dos partidos con una plantilla corta de efectivos. Mientras que el viernes ganaba en Ciudad de los Muchachos por 19-43 siendo solo 5 jugadoras, el sábado caía en casa contra Ntra. Sra. Maravillas por 22-52.

En categoría cadete masculino no se disputó ningún partido. En juvenil masculino tampoco pero repasaremos el resultado de 44-33 que se dio en la jornada 2 entre Saint Louis des Français y Obispo Perelló. Nada más lejos la diferencia final de lo acontecido ese día en Pozuelo de Alarcón. El primer cuarto acabo con 4-6 para los visitantes. Tras dos cuartos de mucho trabajo los locales llegaban al ultimo periodo con un resultado favorable de, tan solo, 28-25. Sin embargo, un marcador parcial de 18-6 acababa con la resistencia roja.

Hasta aquí el resumen de la jornada 4 de baloncesto. ¡¡La próxima semana esperamos volver con más partidos!! See you next Wednesday!

Carlos Gómez Torrijos

En la cancha
ABCnClase el

Entradas más recientes