ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Baloncesto: Vibrante encuentro entre los benjamines de Liceo Europeo y Valdeluz

Pilar Quijada el

Javier Esteban. Fotos: Belén Díaz / J.E.

El tiempo lluvioso no impidió que las cadetes de voleibol de Vedruna Mirasierra midieran sus fuerzas con las de DOSA, quienes se adjudicaron el partido con un cómodo 0-3. Los benjamines de baloncesto de Liceo Europeo y Valdeluz lo dieron todo en la cancha, en un partido muy reñido que casi acaban en tablas, aunque finalmente se impusieron los visitantes por tan solo dos puntos de diferencia. El conjunto de Mirasierra y Balaguer, del Valdeluz, fueron los MVP de los partidos.

Todavía con el olor de las tostadas y el café del desayuno en la pituitaria y acompañadas de un tiempo lluvioso que invitaba a quedarse en casa más que a salir para jugar a primera hora de la mañana. Así se presentaron las cadetes de voleibol de Vedruna Mirasierra y Santo Domingo Savio (DOSA) en el campo de juego a las 9 horas para disputar uno de los primeros partidos de la sexta jornada de los XXIV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM).

Las protagonistas fueron Carlota, Sagrario, Beatriz, Patricia, Teresa, Eva, Delia, Violeta y Elena, por parte local, y María Ruiz, María Lillo, Patricia Moreno, Patricia Muñoz, Carmen, Raquel, Nuria, Anihoa, Martina, Olga y Lucía, por parte visitante.

 

Vedruna: Arriba: Sonia (E), Violeta, Sagrario, Eva, Elena y Bea. Abajo: Patri, Carlota, Teresa y Delia.

 

Santo Domingo Savio. Arriba: Chaima (E), Nuria, Lucía, Ainhoa, Carmen, Patricia Moreno, Olga Y Sofía (E). Abajo: Raquel, Patricia Muñoz, Noelia, Marina y María.

El pitido inicial desperezó a las del DOSA que endosaron un parcial de 12 a 0 en el comienzo del primer set, lo que obligó a Sonia, la “coach” de Vedruna, a pedir un tiempo para demandar concentración a sus jugadoras. A raíz de eso el equipo anfitrión inauguró su marcador con varios puntos, pero acabó dejando ir el primer envite por un 25 a 6 para Santo Domingo, quien mediante saques directos y errores no forzados del rival anotó la mayoría de sus puntos.

Los demás sets siguieron la misma tónica, es decir, que Santo Domingo Savio acabó venciendo el partido por 0 a 3, pero con la diferencia que en el segundo set las de Vedruna ya anotaron 11 puntos, al igual que en el tercero.

Esto, que pudiera resultar insustancial, resulta trascendental cuando es el sexto partido oficial que las jugadoras de casa disputan en esta disciplina, pues es la primera temporada que lo practican. Por tanto, “chapeau” para ambos equipos, a DOSA por la victoria y a Vedruna por superarse jornada a jornada.

La MVP del partido fue la animosa moral del conjunto de Mirasierra, cuyas jugadoras disfrutaron y sonrieron incluso en el tercer set cuando todo ya estaba decidido.

Baloncesto

Tras el vóley, a las 10:30 horas, los niños y niñas de prebenjamín de baloncesto de Liceo Europeo y Valdeluz se convirtieron en los protagonistas. Estos colegios estuvieron representados por Alejandra, Carla, Pablo, Paula, Juan, Brea, Paula Calleja, Mikel, Martín y Chloé (Liceo) y por Estefanía, Silvia, Irene Roques, Irene López, Sofía, Elena, Alicia, Ester, Pili, Katya, Irene Avello y Candela (Valdeluz).

  Liceo Europeo. Arriba: Ruth (E), Alejandra, Carla, Pablo, Paula Y Juan. Abajo: Bea, Paula Calleja, Mikel, Martina Y Chloé.

    Valdeluz: Arriba: Gema (E), Estefanía, Silvia, Irene Roques, Irene López, Clara (E), Sofía Y Elena. Abajo: Alicia, Ester, Pili, Katya, Irene Avello, Candela Y Enrique (E).

Todos ellos hicieron pasar un buen rato a los asistentes, pues lo dieron todo en la cancha y lucharon tanto que casi quedan en tablas, faltó poco. El primer cuarto fue claramente para los de La Moraleja por un 4 a 0, pero en el segundo empezaron a enseñar sus armas los de la Ciudad de los Periodistas y ya concluyó con un 6 a 4.

El tercero siguió igual, dominando los locales en el marcador y concluyendo de nuevo con los de casa con dos puntos por encima, 9 a 7, pero con las fuerzas equilibradas. Ya en el cuarto, el acierto de los de Valdeluz continuó como en los dos anteriores cuartos y Liceo Europeo no metió ni una canasta, quedando el marcador definitivo con un ajustado 9 a 11 para los de Valdeluz.

Tanta fue la igualdad que ambos conjuntos tuvieron un cuarto en blanco en cuanto a anotaciones, en el primero los foráneos no anotaron ni un punto y en el cuarto les ocurrió lo mismo a los anfitriones. Por tanto divertido partido que por lo visto en el campo debió haber terminado en tablas y en el que el MVP fue Balaguer de Valdeluz, que condujo a su equipo a la victoria final.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes