ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Baloncesto: Los aplazados provocan numerosos cambios en las clasificaciones

Baloncesto: Los aplazados provocan numerosos cambios en las clasificaciones
ABCnClase el

David Atienza / Foto: Belén Díaz

Con el paso de los días las competiciones van volviendo a la normalidad. La mejora climatológica ha ido permitiendo que los partidos que debieron ser pospuestos se hayan ido pudiendo recuperar, quedando en el tintero únicamente 5 correspondientes a la categoría de benjamín mixto. Un gran número de nuevos resultados que, sumados a los recopilados tras la decimoquinta jornada, han hecho que las tablas presenten un aspecto completamente renovado, quedando exentas de importantes cambios sólo el cadete femenino y los juveniles de ambos sexos.

En las formaciones mixtas, lo más significativo reside en el intercambio de las dos primeras posiciones tanto en la fase final (Aristos “A” con Virgen de Mirasierra) como en la primera tabla de consolación (San Agustín “A” y B.V.M. Irlandesas “B”). También en esta última es destacable la salida del último peldaño de Nuestra Señora de la Providencia, así como la distancia de cuatro puntos de la que disfruta Menesiano “A” respecto a su más inmediato perseguidor y que le permite soñar con el liderato del segundo grupo.

Si la atención se traslada hacia la categoría superior se encontrará una de las tres únicas tablas cuyos tres puestos nobles se mantienen inmutables. Sin embargo esta estructura tendrá las horas contadas si San Patricio Serrano “A” se alza con la victoria en el partido que tiene pendiente ante Virgen de Atocha, pudiendo incluso convertirse en el nuevo líder si gana por más de 5 puntos. Los de atocha por su parte intentarán aprovechar para recuperar la quinta plaza. En los grupos de consolación, además de ser aquellos que todavía se mantienen incompletos con tres partidos aplazados aún pendientes, la noticia se encuentra en la incorporación a la zona noble de Capuchinos y SAFA Jorge Juan “B” desde el cuarto lugar y de Sagrados Corazones con una de las subidas más fuertes desde el séptimo. 

Categorías femeninas

En la primera competición exclusivamente femenina Jesús María “·A” se ha recuperado y ha logrado escalar hasta la segunda posición. Tampoco aquí tira la toalla Liceo Europeo, que tras no empezar con buen pie la fase final, ha saldado con victorias sus dos últimos enfrentamientos, lo que le ha permitido abandonar el farolillo rojo. Por otro lado, la tercera tabla de consolación es la segunda donde los tres primeros escalones no han sufrido variaciones: Santa María del Pilar “B”, Calasancio “B” y Virgen de Mirasierra “B”, favoreciéndose del basquetaverage ante San José “B”. Además cabe destacar la considerable mejora de posición de Nuestra Señora del recuerdo “A”, que pasa de ser sexto a colíder.

Las infantiles han comenzado su nueva andadura con todos los partidos disputados excepto uno (San Patricio Soto “A” contra Nuestra Señora Maravillas “A”), de los cuales uno de los dos equipos ha salido vencedor. Esperan su turno Coin, Jesús Maestro, Obispo Perelló “B” y Santa Ana y San Rafael.

Finalmente en las juveniles se divisa el tercer grupo al que los resultados no afectan a su presentación, ampliándose a cinco el número de equipos que se mantienen inmóviles. Sin embargo en ellos se aprecia un ligero recorte de puntos de Salesianos Atocha respecto a las imparables componentes de Virgen de Mirasierra, pendientes de un encuentro ante Nuestra Señora Loreto (O´). Pero no se puede despedir a las chicas sin dar la enhorabuena a Bernadette, quien suma dos semanas consecutivas mejorando su posición.

Los chicos

Con los infantiles y cadetes confeccionando los nuevos calendarios, los alevines y juveniles acumulan la expectación. De los primeros, San Patricio Serrano “A” y Sagrados Corazones conservan el oro y el bronce por el momento, y es Santa Susana quien le quita la plata a Jesús María. En consolación, la primera tabla se modifica completamente, conformando el podio Liceo Europeo, Salesianos Atocha y Valdefuentes. En la segunda sólo Santa María del Pilar “B” se queda en el tercer lugar, subiendo con fuerza desde el sexto y el cuarto lugar Mater Immaculata y Claret.

En la Copa de los juveniles Santa María de Yermo le arrebata la cabeza del segundo grupo a Padre Piquer, y junto con el otro líder, Santa Ana y San Rafael, gozan de una cómoda ventaja con dos victorias más que los segundos.

Se pueden consultar con detenimiento todas las tablas de la modalidad deportiva de baloncesto de los XXIV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid en su apartado de clasificaciones

En la cancha
ABCnClase el

Entradas más recientes