Tras cinco jornadas, llegó la primera victoria del año para los chicos del alevín “C” del colegio Virgen de Atocha. Fue en su propio patio, tras un sufrido e intenso ante los chicos del colegio La Salle San Rafael. Fue un bonito partido de fútbol sala que tenía premio para el equipo que lograse la victoria, pues ambos equipos aún no habían estrenado el casillero de triunfos.
Los primeros minutos estuvieron muy igualados. Ambos equipos demostraron que merecían llevar hasta el momento más puntos de los que tienen, pues el partido tenía ritmo, ocasiones y bonitas jugadas por parte de los jugadores de ambos equipos. Los dos porteros, Iván y Fernando, que también estaban a un gran nivel, eran los culpables de que el marcador no se hubiera movido aún. Después de unos minutos de más llegadas por parte de los locales, La Salle tuvo una ocasión muy clara, pero el Virgen de Atocha lograba marcar el primero.
- Arriba, de izquierda a derecha: Sergio (entrenador), Álvaro, Alonso, Francisco, Alberto, Iván entrenador). Abajo, de izquierda a derecha: Fernando, Arturo, Mario.
- Arriba, de izquierda a derecha: Iván, Martín, Hugo, Carlos, Luis (entrenador). Abajo, de izquierda a derecha: Alendri, Ricardo, Víctor, Marcos.
El gol le sentó mejor al equipo que iba por debajo en el marcador. La Salle San Rafael, tras un tiempo muerto, anotaba dos goles para ponerse por delante. Sin embargo, poco antes del descanso, los locales volvían a poner la igualada. El partido prometía emociones fuertes para la segunda parte, con todo por decidir. Nada más empezar la segunda parte, Virgen de Atocha volvía a ponerse por delante, lo que de nuevo hizo que La Salle San Rafael se fuese con todo a buscar el empate. Las ocasiones no entraban, los porteros seguían a un gran nivel y finalmente, tras unos minutos con algo de tensión en los banquillos por el resultado apretado, Virgen de Atocha marcaba el cuarto y sentenciaba el partido. Así llegaba la primera victoria del año para los dominicos, mientras que La Salle no logró puntuar.
Antes del partido de fútbol sala de alevines, la jornada nos había deparado otro gran partido, esta vez de voleibol, categoría infantil femenino, en el colegio Salesianos Atocha. Allí, el equipo local recibía a las franciscanas de Ntra. Sra. Sagrado Corazón, líderes del grupo 2 con pleno de victorias y de sets hasta el momento. El primer set se lo anotaron las visitantes por 25-8. Pese a que Salesianos Atocha encadenó un buen tramo de puntos, las de blanco habían logrado una ventaja inicial bastante amplia que les permitió controlar el marcador durante todo el set. Las franciscanas demostraban por qué son las líderes del grupo hasta el momento.
- Arriba, de izquierda a derecha: Keyra, Charlotte, Claudia, Alejandra, Celia, Ana (entrenadora). Abajo, de izquierda a derecha: Almudena, Paula Montalbán, Paula de Diego, Marta, Irene
- Arriba, de izquierda a derecha: Sofía Gutiérrez, Alejandra, Alicia, Ainhoa, Ana Heidi, Lara, Eva (entrenadora). Abajo, de izquierda a derecha: Amira, Daniela, Marta, Sofía Murillo, Lidia, Lucía
En el segundo set, el partido estuvo mucho más igualado. Se veían grandes intercambios de puntos, e incluso el equipo de Atocha logró una pequeña ventaja al principio del parcial (7-4). El buen nivel demostrado por las locales en esta fase del juego obligó al colegio Ntra. Sra. Sagrado Corazón a reaccionar para empatar el set a nueve puntos y lograr un parcial de 0-6 que fue definitivo. Todo el equipo animaba a las suyas para lograr esa remontada. El equipo de Salesianos Atocha no se rindió y peleó el set hasta el final, pero pese a demostrar un gran nivel de juego, las visitantes cerraron el partido al ganar el segundo set por 15-25.
El tercer, ya con el encuentro decidido, se cerró con un 25-16 también para las franciscanas. El equipo visitante, liderado por Claudia, logró una victoria por 3-0 para seguir en los puestos de arriba. Salesianos Atocha, pese a caer en este partido, ha demostrado una lucha y unas ganas de mejorar que les vendrán bien el resto de la temporada.
Iván Hernández
Otros temas