Sandra Serrano
Unas cuantas nubes y algo de frío no fueron razones suficientes para amedrentar a los alevines de Patrocinio de María quienes pasadas las ocho y media de la mañana del sábado 21 de noviembre acudieron a su colegio para disputar el partido de la segunda jornada de los Juegos Deportivos de ECM.
Clemente García concentró a sus siete jugadores, Samara (11), Alberto (1), los hermanos San Nicolás, Marcos (9) y Jacobo (12), Christian (2), Michael (10) y Francisco José (14); entretanto, sobre el campo, el equipo Madre de Dios compuesto por Jorge (1), Pablo (9), Juan (3), Álvaro (15), Gonzalo (12), Juan (4), Álvaro (10), Jorge D.(11), Roberto (8) e Iñigo (7) calentaba bajo la atenta mirada de su entrenador, Alberto Villar.
A las 9 h. comenzó el duelo entre los dos equipos ansiosos por dejar atrás el traspié de la jornada anterior. Las primeras ocasiones del gol fueron del conjunto visitante; Juan Díaz (3) tanteó la banda derecha buscando la debilidad del guardameta local, Alberto Mozo (1). Unos minutos después, su compañero Jorge Domingo (11) sorprendió a la defensa local con un tiro a puerta desde el centro del campo y metió el primer gol del partido, 0 – 1. Los locales despertaron de golpe y en un rápido contraataque, Francisco José (14) consiguió el empate, 1 – 1.
En la segunda mitad, la presión aumentó considerablemente en ambos lados del campo ya que en menos de cinco minutos los asistentes fueron testigos de cuatro dianas. La primera de ellas fue producto de la persistencia de la jugadora local número 11, Samara Murilla; los otros tres tantos fueron del equipo adversario, Álvaro Rabago (10) con un acierto y Juan Díaz (3) con dos golazos casi idénticos al segundo palo, 2 – 4.
Con quince minutos por delante todavía pudimos ver dos goles más de Patrocinio, ganador del Fair Play la temporada pasada; Francisco José Hernán (14) metió el tercer gol tras la asistencia de Christian Castillo (2) y Michael Waters (10), quién desempeño la función de cierre durante todo el encuentro sentenció el rechace de Jorge Albiñana (1) equilibrando el marcador, 4 – 4.
Los últimos minutos fueron frenéticos, ambos equipos buscaron con mucho empeño un desempate que no llegó. El tanteo, fiel reflejo de la dinámica del partido, fue el broche final de un partido igualado y entretenido que hizo las delicias de un público respetuosamente entregado.
Baloncesto
En la siguiente cita de la jornada cambiamos el fútbol sala por el baloncesto. No muy lejos de la ubicación anterior, el equipo infantil masculino de Santa Francisca Javier Cabrini se enfrentó al conjunto de Padre Piquer.
En el banquillo local, Isaac (9), Javier (11), Nick (16), Aitor (13), Rubén (17), Manuel (12), Pablo (4) y Ignacio (10) dirigidos por Ignacio Vecino. En el otro banquillo, Iván del Campo con cinco jugadores, Jaime (5), Raúl (8), Jaime S. (2), Juan Carlos (11) y Guillermo (9). Estos dos últimos fieles a su compromiso con el equipo y sus compañeros acudieron al encuentro a pesar de no estar al 100% físicamente por razones de salud.
El primer cuarto empezó con todos los jugadores sobre el campo pero, antes de terminar, el jugador visitante Guillermo Navas (9) abandonó el terreno de juego porque no se encontraba bien. Ante esta situación, Ignacio Vecino decidió continuar el resto del encuentro en igualdad de condiciones y sacó a uno de sus jugadores.
Pese a los contratiempos, los chavales de Padre Piquer arrancaron con mucha fuerza y consiguieron acabar el primer cuarto con doce puntos a favor, 5 – 17. Los tantos anotados durante el segundo y tercer cuarto apenas aumentaron significativamente el marcador, 9 – 20 y 14 – 22, respectivamente. Sin embargo, durante el último cuarto el ritmo de juego se invirtió; el cansancio acumulado del conjunto visitante empezó a pasar factura mientras que el cuarteto de Santa Francisca salió al campo como si acabasen de empezar el encuentro encestando cuatro canastas en menos de tres minutos, 22 – 26.
Los siete minutos restantes se consumieron rápidamente entre las jugadas ensayadas del equipo local y los contraataques del equipo adversario. Finalmente, el partido terminó con la victoria de Padre Piquer por 28 – 32 tras cuarenta minutos de intenso sufrimiento donde tres de los cinco jugadores se dejaron el aliento sacando el partido adelante, Jaime Rodríguez (5) en los rebotes, Jaime Sancho (2) en la distribución del juego y Raúl Lominchar (8) como jugador destacado (MVP) con diecinueve puntos.
En la cancha