ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

“Desde el colegio Salesianos Carabanchel fomentamos la educación y los valores a través del juego en el patio”

Pilar Quijada el

Javier Rivero / Foto: De San Bernardo

Pablo González Grande, profesor de Educación Física, Conocimiento del Medio, Matemáticas y Lengua. Técnico en Actividades Físicas y Animación Deportiva (TAFAD). Coordinador de deportes del colegio Salesianos Carabanchel y entrenador de voleibol, vóley-playa, baloncesto (segundo nivel), y monitor de futsal, bádminton y tenis.

– ¿Cuántos años lleva jugando el colegio Salesianos Carabanchel en los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid?

-Pues poquito tiempo ya que es un cole que se hizo hace siete años y este es el quinto que participamos en la liga de ECM ya que antes lo hacíamos en los Juegos Deportivos Municipales. Empezamos con dos equipos y ahora tenemos siete, estamos intentando implantar el deporte desde la base con las escuelas de futsal, baloncesto y multideporte.

-¿Coinciden los valores educativos del centro con los de ECM?

-Rotundamente. Porque además desde el colegio se fomenta el juego en el patio. Profesores y educadores hacemos que en el patio se eduque a los chicos y chicas y pensamos que la liga de ECM trata de conseguir que esos valores lleguen a través de la competición.

– ¿Qué aspectos destacarías y cuales mejorarías de esta competición?

-Destacaría sin duda la organización en todos sus aspectos. Cosas a mejorar, no se quizás intentar que la liga sea menos competitiva y más educativa. Hacer prevalecer los valores a la competición aunque a todos nos gusta ganar.

-Este año habéis sacado un equipo de baloncesto, ¿crees que podéis aumentar la participación de cara al año que viene?

Sí porque en los recreos hacemos competiciones de baloncesto, balonmano y futsal para fomentar el deporte. A parte cogemos a chicas de categoría infantil para que entrenen con el equipo juvenil y así intentar captar jugadoras de cara al año que viene para sacar un equipo infantil de primer año.

Entrevistas
Pilar Quijada el

Entradas más recientes