Todo está perdonado

Publicado por el dic4, 2016

Compartir

Hace algunos años alguien grabó una conversación privada que tuve en Telemadrid con mis compañeros de tertulia y la difundió fraudulentamente a través de El País y de la Ser. Yo entonces trabajaba en El Mundo y un periodista de mi mismo periódico llamado Pedro Simón organizó una recogida de firmas en nuestra redacción para pedirle al director que me echara. Pedrojota nunca me echó.

Hace dos días, Pedro Simón ha tenido que disculparse por haber difundido durante meses una historia falsa, una de sus lastimosas historias con las que aprovecha para darnos lecciones desde la todavía más falsa superioridad moral de esa izquierda tan exhibicionista y tan poco compasiva, tan calimera y tan terriblemente despiadada, y que siempre nos acaba robando, como ha sucedido con la falsa historia de Simón, que ha servido para que el padre que se la inventó recaudara hasta 150.000 euros.

Además de investigar todas las historias que nos ha contado este chico, para comprobar qué más hay de falso en ellas, ¿qué tendríamos que hacer con él? Si una inofensiva conversación privada mereció una recogida de firmas para queyo no pudiera volver a trabajar jamás “ni en El Mundo ni en cualquier otro medio de Unidad Editorial”, ¿qué castigo sería apropiado, y sobre todo proporcional, para él que nos ha engañado, y nos ha aleccionado y chantajeado en nombre de su engaño?

No te preocupes, Pedro. Por cínico que sea tu portentoso negocio lastimero con que exprimes el dolor ajeno buscando sólo tu lucimiento, yo nunca abuso del débil, comprendo la imperfección y mi mejor don es perdonar. Todo está perdonado. ¿Qué quieres? Soy uno de esos católicos a los que insultas y desprecias. Prometo poco pero me lo creo. Vengo de la Cruz y no necesito dar lástima. Pedro, Pedro, ¡cuánto odio estéril, y cuánto nos queda por hacer! Piénsalo cuando te recuperes del golpe y te vuelva esa tonta rabia con la que arremetes: incluso a ti, Dios te ama más de lo que nunca llegarás a saber.

Compartir

ABC.es

French 75 © DIARIO ABC, S.L. 2016

Si cae Israel, cae la libertad. Todos los sentimientos están resumidos en el Calvario.Más sobre «French 75»

Categorías
Etiquetas
diciembre 2016
L M X J V S D
« nov   ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Categorías