ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Un anuncio y volvemos por Álvaro Anguita

El director creativo de tu vida

Álvaro Anguita el

Cuantísimo se ha hablado del cerebro y qué poco sabemos de él. Nos han contado siempre las teorías del hemisferio derecho e izquierdo… Esos lados que se complementan pero que son totalmente opuestos. Ahora, un poco de teoría. Después, una demostración.

El lado derecho es ese rebelde que todos llevamos dentro. El ilógico, el espontáneo. El que nos hace hacer locuras. El lado que nos hace darle más importancia al corazón cuando la razón no lo entiende. El lado de los colores, de la música, del arte. El que guarda las ganas de cambiar, de emprender. El que nos inspira. El que crea, moldea y libera nuestra imaginación. Es un plan improvisado; es apostar, es el que arriesga. Es el director creativo de nuestra vida. Es el lado que necesita saltar en conciertos y devorar libros para mantenerse en forma… Y también es al que castigamos cuando abusamos de la televisión: La caja tonta que le corta las alas.

El lado izquierdo es lo lógico, lo que tienes que hacer. Lo que tienes que decir. Lo cotidiano. Lo políticamente correcto. El lado que no arriesga para no perder. El que piensa de forma ordenada y no se deja influir por los impulsos. El que piensa antes de actuar. El exacto. El de los números. El lado del blanco y negro.

Más de una vez se ha definido gráficamente con grandes ilustraciones, como las que pondré al final del post… Pero no hay nada como experimentar por uno mismo las posibilidades de nuestro cerebro. Hace poco viví una sensación que me encantó, y me gustaría que vosotros lo sintiérais también. ¿Os animais?

EXPERIMENTO

1. Tenéis que seguir las instrucciones y cumplirlas; Si no, el experimento no saldrá bien.

2. Coged unos auriculares y conectadlos al ordenador (también podéis hacerlo con el móvil). Si estás escuchando música, párala. A continuación quiero que escuchéis un fragmento en inglés, de una situación en la que seréis protagonistas. Es un inglés muy sencillo, y si se hace bien es una gran experiencia. Vais a estar en una peluquería para que os corten el pelo, e ‘interactuarán’ con vosotros. Se necesita mucha concentración.

3. Es totalmente indispensable que cerréis los ojos mientras lo escuchéis, y no los abráis.

Recordad: Música parada, auriculares enchufados y ojos cerrados durante los tres minutos de la grabación:

Ahora, dadle al play… y disfrutad del corte de pelo:

<<<<<<<<<<<[PLAY]>>>>>>>>>>>>>

A mí personalmente, me dejó asombrado y riéndome los tres minutos. Os dejo también estas gráficas que utilizó Mercedes en una de sus campañas publicitarias donde quería destacar ese hemisferio derecho que tanto nos gusta a los publicistas.

-Sígueme en twitter-.

 

Otros temas

Tags

Álvaro Anguita el

Entradas más recientes