Betty la discreta

Publicado por el ene 27, 2015

Compartir

Todos hablan de Alexis Tsípras, el ganador de las elecciones griegas, el primer ministro de izquierdas, el mas joven hasta ahora, el mas atractivo… Pero no se habla de su mujer. Bueno, mas bien de su compañera, porque viven juntos desde hace mas de 20 años,  ya que se conocen desde su adolescencia. Cuando estudiaban en el mismo colegio secundario del barrio de Ambelokipi en Atenas.

La llaman Betty, aunque su nombre es Peristéra (que quiere decir Paloma, pero no es un nombre frecuente ) Baziana. Es de Karditsa, una provincia en el centro de Grecia. Estudió  ingeniería  eléctrica en la Universidad de Patras.

No se han casado por la Iglesia ni por lo civil. Han firmado un contrato de convivencia. Tienen dos hijos pequeños: el mayor  nació en el 2010 y se llama Pablo, como el padre de Alexis. El segundo, Orfea Ernesto, nació en el 2012 . Ella trabaja, para el estado, claro.Con un poquito de enchufe, ha sido nombrada  profesora de informática en un colegio de primaria estatal. Y vive con Alexis y los niños  en un barrio céntrico de Atenas que ha visto mejores días, Kipseli, en un piso pequeño.

Hasta ahora no se la ha visto junto a su marido mas que en algún concierto por la noche o de vacaciones. Pero salió detrás de su marido de la central del partido, vestida de negro, sonriente y discreta trás conocerse la victoria electoral de su partido,SYRIZA. Todavía no sabemos cuanto se querrá involucrar en la vida política de su marido, que se ha convertido ayer en el presidente del gobierno.Pero si que es la discreción y la naturalidad personificada.

Astrology.gr, Ζώδια, zodia, Ζώδια και αστέρια: Περιστέρα Μπαζιάνα - Η καρμική σχέση με τον Αλέξη Τσίπρα

Compartir

ABC.es

A la sombra de la Acrópolis © DIARIO ABC, S.L. 2015

Kalimera... o buenos dí­as desde Grecia, un país en el que es imposible aburrirse porque pasan a diario cosas extraordinarias. Desde Atenas lo intento reflejar...mientras sigo viajando por el país. Más sobre «A la sombra de la Acrópolis»

Calendario
enero 2015
L M X J V S D
« dic   feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031