ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Vendiendo Motos por Tomás González-Martín

Márquez, en la senda de Nadal: sois un orgullo y un ejemplo para los españoles

Mientras tenga ese hambre de títulos será invencible: quiere superar los ocho títulos de Agostini en MotoGP y ser el mejor de la historia

Márquez, en la senda de Nadal: sois un orgullo y un ejemplo para los españoles
Spain's biker Marc Marquez crosses the finish line to win the MotoGP Argentina Grand Prix at the Termas de Rio Hondo circuit in Santiago del Estero, Argentina, on March 31, 2019. (Photo by Juan MABROMATA / AFP)
Tomás González-Martín el

Marc Márquez conquistó su sexta corona de MotoGP como él sabe, a lo grande, sin especular: ganó el gran Premio de Thailandia en la última curva. Siempre correrá así. El día que no compita al límite para ganar, se bajará de la Honda y lo dejará.

Su ambición es pareja a su clase, sus ganas de victoria van paralelas a su valentía, su ansia por ser el mejor corre al lado de su destreza para dominar las situaciones y meter la moto por donde muchos no se atreven.

El único rival verdadero de Marc es él mismo. Siempre que tenga ese deseo de caimán de vencer, lo hará. No admite correr a subir a un cajón, no sabe reservarse, no intenta resguardarse, no hace cábalas con sus puntos.

En la primera jornada de entrenamientos en Thailandia sufrió una dura caída porque siempre quiere ser el primer, en los ensayos y en la hora de la verdad.

Esa peligrosa caída explicó a todos que lo que hace es muy grande, porque el peligro de romperse la crisma está latente en cada curva, en cada recta. Es el motociclismo un deporte que no permite reservas. Si te guardas un poco, te superan. Sus  enemigos son buenos, pero él los convierte en normales porque es un grande.

Es tan grande que suma ocho coronas, seis de MotoGP, y quiere ser el número uno en títulos de la cilindrada reina en toda la historia. Agostini acumula ocho y Rossi lleva siete. En silencio, sin decirlo, Marc anhela superarles y ser el primero en todo.

El ilerdense camina hacia el estrellato legendario. Es una leyenda en vivo. Desea ser el mejor piloto de la historia. está en el sendero para consagrarse como el referente histórico. En tres años puede ser el gran mito en la pista.

Quiere ganar más grandes premios y hacer más poles para ser el número uno en todos los aspectos. El Eddy Merckx de la moto. Tiene ese carácter de querer vencer en todo y no dejar nada a nadie. va camino de erigirse en el mejor deportista de la historia de España, junto a Rafael Nadal Parera, que lidera esa tabla de leyendas. Los dos, Nadal y Márquez, son un orgullo para nosotros, los españoles. Un ejemplo de trabajo, sacrificio y ambición por ser los mejores.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes