ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Vendiendo Motos por Tomás González-Martín

Marc Márquez y Honda se casan para superar el récord de Agostini

El ilerdense y la escudería japonesa han hecho lo mejor que podían hacer: renovar por cuatro años, hasta los 31 del gran campeón, acabar con las especulaciones y centrarse en alcanzar las ocho coronas de Giacomo en MotoGP

Marc Márquez y Honda se casan para superar el récord de Agostini
GRAF1544. CERVERA (LÉRIDA), 04/02/2019.- El piloto de MotoGP y campeón del Mundo Marc Márquez durante la entrevista concedida a Efe en la nave que tiene en Cervera, su refugio, en la fase final de su recuperación que ha sido "más dura" de lo que esperaba. EFE/Susanna Sáez
Tomás González-Martín el
GRAF1544. CERVERA (LÉRIDA), 04/02/2019.- El piloto de MotoGP y campeón del Mundo Marc Márquez durante la entrevista concedida a Efe en la nave que tiene en Cervera, su refugio, en la fase final de su recuperación que ha sido “más dura” de lo que esperaba. EFE/Susanna Sáez

mundo y para la fábrica que volvió a triunfar con él tras una era de reinado de Yamaha con Valentino y Lorenzo. La M1 dominó desde 2008 hasta 2010. Stoner recuperó el título para HRC en 2011 Lorenzo volvió a dar la corona a Yamaha en 2012, pero Márquez llegó a MotoGP en 2013 y desde entonces nació una era, un campeón soberbio, que camina a convertirse en el mejor piloto de la historia. Ya es una leyenda y continúa en activo.

Marc lleva siete años con Honda y en esta etapa ha ganado seis de los siete entorchados disputados. Perdió el Mundial 2015 ante Lorenzo por arriesgar tanto que rodó por los suelos en varios grandes premios por querer ganar sin conformarse con ser segundo o tercero. Recuerdo la carrera de Argentina, cuando el español se cayó por querer ganar a Rossi como fuera.

Aprendió y en 2016, 2017, 2018 y 2019 no falló más. Supo correr para ganar y sobre todo para puntuar. Lleva seis cetros de MotoGP y Honda quiere que el ilerdense alcance y supere la plusmarca mundial de Agostini, ocho coronas de la cilindrada reina. Y que este año iguale los siete títulos de Valentino en la categoría grande.

Márquez llegó a MotoGP después de triunfar en las dos cilindradas inferiores. Nunca saltó sin el reinado precedente. Otros lo hicieron y nunca ganaron nada, pero eso sí, vivieron del motociclismo. El pupilo de Emilio Alzamora es diferente. Siempre ascendió con galones. y los puso a brillar en MotoGP.   

Honda renueva al piloto que puede escribir la mejor historia mundial de la casa. Ya la ha escrito, pero sigue añadiendo páginas de oro. Espera cuatro años más con esas páginas aúreas.

Es un momento difícil para los dos y se han casado para superarlo. Honda no ha encontrado la configuración de la moto ideal ahora mismo. Marc se queja de su lesión en el hombro derecho, operado el año pasado al acabar el Mundial. El español debe ser quien ponga la nueva montura en juego, quien la ponga a rendir, quien encuentre el camino de la nueva máquina: “Estoy muy orgulloso de anunciar mi renovación con Honda Racing Corporation para los próximos cuatro años. Honda me dio la oportunidad de llegar a la categoría de MotoGP con una moto de fábrica en 2013. Desde el primer año logramos éxitos juntos y estoy muy contento de seguir siendo parte de la familia Honda. HRC me da la confianza de extender esta colaboración para obtener nuestro objetivo común y continuar con nuestra historia de éxitos”.

Yoshishige Nomura, el presidente del departamento de carreras de Honda, también expuso su felicidad por renovar al mejor piloto de la década y un grande de la historia a sus 27 años recién cumplidos: “Estamos muy contentos de anunciar que al final de la presente temporada, Marc estará en la familia de Honda por cuatro años más. Empezamos a hablar hace varios meses, ya que ambas partes queríamos seguir juntos y continuar ganando. Marc empezó su carrera en la máxima categoría en 2013 y con él hemos ganado seis de los últimos siete títulos de MotoGP. Como un campeón único, él merece un acuerdo único. Tengo mucha confianza en esta colaboración y deseo a todo el mundo implicado que continúe teniendo éxito”. Así es, un campeón único y un contrato único. Felicidades al matrimonio.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes