ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Vendiendo Motos por Tomás González-Martín

Lorenzo volverá a ser el gran rival de Márquez

Tomás González-Martín el

Jorge Lorenzo pasará las vacaciones invernales con un objetivo que ya es una ansiedad en su mente: volver a pelear por el título mundial. Campeón en 2010 y 2012, subcampeón en 2009, 2011 y 2013, el mallorquín observa cómo Márquez ha igualado su número de coronas en MotoGP, con sus éxitos en estos dos últimos campeonatos, y quiere volver a luchar contra el ilerdense por la hegemonía del motociclismo.

No ha sido una buena campaña para Jorge. No estaba en forma a principios del año y al final ha quedado tercero en el Mundial, superado incluso por un veterano como Rossi, el enemigo que le hizo crecer desde 2008, cuando superaba al italiano con demostraciones de valor al límite de lo humano. Lorenzo debe recuperar el sitio que se ha dejado ganar. Sabe que el piloto a superar es Márquez y debe trabajar duro para evitar que el pupilo de Alzamora continúe trazando el devenir de esta época.

El duelo entre los dos campeones españoles, los hombres que mejor han aprovechado la senda marcada por Ángel Nieto desde 1969, regresará en 2015 por todo lo alto, con sus toques y sus choques. Jorge debe reaccionar. Marc es un genio. Lorenzo destaca por su fuerza y su voluntad para imponer un pilotaje. Sumo desafío. Lo mejor es que España suma cuatro títulos de la cilindrada absoluta en las últimas cinco ediciones: 2010, 2012, 2013 y 2014. Es el ejemplo de las cosas bien hechas en un deporte, el motociclismo, que se adapta genéticamente a la idiosincrasia española.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes