ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Vendiendo Motos por Tomás González-Martín

Stoner pone las pilas al Mundial

Tomás González-Martín el

El fichaje de Casey Stoner por Honda ha suscitado la revolución que el “paddock” presagiaba cuando el australiano anunció su “traspaso” en pleno campeonato 2010. Era una operación atada y bien atada por Livio Suppo, el director deportivo del piloto, que se había adelantado en su marcha a la escudería japonesa.

El Mundial sabía que con Suppo y con Casey, el paso por el purgatorio que Honda sufría desde 2007 se convertiría en ascenso al cielo. Livio sabe gestionar rendimientos como nadie. Y Stoner es el piloto más rápido de toda la parrilla. Le faltaba una moto ganadora. En 2007 conquistó el título porque transformó una Ducati bronca en una máquina que rendía si se la maltrataba. Ahora, en HRC, el líder conduce una montura menos ruda y su “perfomance” es sensacional.

Lo mejor de su ascenso al poder, adquirido en HRC desde el primer entrenamiento de febrero, es que ha puesto a todos los rivales a funcionar a tope todos los días. Este australiano no se concede un minuto de relajamiento y sus cronos obligan al resto a sudar la gota gorda. Pedrosa, que ya brillaba el año pasado con esta moto, ha sacado décimas de donde no las hay y se ha puesto al límite para poder competir con su compañero de equipo, y por tanto máximo enemigo deportivo.

Ese esfuerzo supremo ha delatado sus problemas en el hombro. Lorenzo también obtiene milésimas de una Yamaha que no puede competir con la Honda en velocidad. Casey es el culpable de esta guerra de calidad. HRC se frota las manos con la batalla interna. Da resultados. Como los obtuvo Yamaha con Jorge y con Rossi.

El Mundial se ha puesto las pilas gracias a esta revolución generada desde HRC. Y Stoner es el encargado de cargarlas.

deportes
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes