Honda se siente feliz. Por primera vez en su historia ha roto una ley interna del Mundial por culpa de un imberbe de 19 años que ha roto, también, la normalidad en el universo del motociclismo. Honda Racing Corporation abordará el campeonato 2013 de MotoGP con dos pilotos españoles porque no podía dejar escapar a Marc Márquez, el joven campeón con mayor proyección de futuro. Honda nunca había contado en su equipo oficial con dos profesionales de un mismo país. Primaba la diversidad de su mercado. Si era posible, tenía un piloto europeo (en su día Rossi, Biaggi, luego Pedrosa) y otro americano (Hayden) o australiano (Doohan, Stoner). Crivillé fue el primer español que se hizo con los galones de montar una Honda de primera línea. Gibernau, en equipos satélite, y Pedrosa, han sido los siguientes. Ahora, Dani coincide con Márquez en el liderazgo pionero de este monopolio español en el mejor equipo de motociclismo del orbe. HRC tiene demasiadas razones para valorar este acierto. Los cronos que Marc realizó en Malasia, en su segunda sesiòn de entrenamientos de MotoGP, hacen soñar a los jefes de la fábrica nipona. MM93 va a estar luchando por los cajones desde la primera carrera. Es el sucesor de Rossi. Lo dice el propio Valentino. No le presiona tanto elogio. Al hijo de Juliá le va la marcha. Las seis marchas.
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Tomás González-MartÃn
Marc Márquez pica a sus rivales
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