ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Vendiendo Motos por Tomás González-Martín

Lorenzo es fiel a quien le ayudó

Tomás González-Martín el

Jorge Lorenzo ha sido leal a quienes le apoyaron siempre. Lin Jarvis fue su máximo defensor en Yamaha. El hombre que vio en el español el piloto de presente y de futuro mientras Valentino era el jefe de la escudería.
Fichó Jorge por la casa en 2008 y pronto demostró que era más rápido que Rossi con la moto que el italiano había creado a su gusto. El mallorquín ya corría más veloz que el viejo campeón en 2009. Habría ganado aquel Mundial si hubiera sido más tranquilo y no se hubiera precipitado en cuatro carreras que terminó en el suelo. Hasta la prensa italiana lo decía en secreto.

Al año siguiente, Lorenzo arrebató el título a su compañero de equipo, su mayor enemigo. Lin Jarvis había defendido en todo momento al balear, que se sentía maltratado por Rossi desde que llegó, con la permisividad de los dirigentes japoneses. Jarvis le había pedido a Jorge que fuera paciente. Que se quedara en el equipo, que su momento estaba por llegar. El chaval le hizo caso. Y venció al italiano. Lin tenía razón. La pista decantaría quien era el triunfador de esa batalla. En plena crisis económica, acabado el campeonato 2010 con la corona para nuestro compatriota, Jarvis dijo que Rossi debería cobrar menos para mejorar el contrato del nuevo rey. VR46 no lo admitió. Y se fue. Gran error.

Lorenzo continuó en el sitio ideal. Se lo había trabajado en el asfalto. Ahora, Yamaha ha ofrecido otros dos años de contrato al paisano de Nadal. Hasta 2014. Jorge ha probado las mejorías técnicas de la fábrica con vistas a este año y el próximo. Y ha observado que la máquina evoluciona, mientras Honda tiene problemas con los nuevos neumáticos del Mundial.

El sentimentalismo se ha unido al esfuerzo de Yamaha para que Lorenzo haya decidido renovar con la casa que le ayudó ante el ídolo eterno del motociclismo, Valentino. No fue fácil sentir ese apoyo ante el icono de este deporte. Hay una verdad clara: el español se ganó ese apoyo. Ahora, Jarvis y Jorge seguirán juntos dos temporadas más. Confianza recíproca.

deportes
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes