ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Vendiendo Motos por Tomás González-Martín

Carlos Checa, el ejemplo de Rossi

Tomás González-Martín el

Tiene 38 años y la ilusión de un niño. No es una frase hecha. Es una verdad. Jorge Lorenzo destacaba en ABC que la clave para mantenerse en forma no es la edad, sino la ilusión. El mallorquín subrayaba la trayectoria de Carlos, que cerca de los 40 vive el mejor momento de su carrera.

Checa se encuentra a tres puntos de distancia para proclamarse campeón del mundo de Superbikes, el otro Mundial de la cilindrada grande. Corre con las mismas ganas de siempre, pero con el beneficio de una experiencia y una serenidad portentosas. Nunca ha querido retirarse. Lucha contra la jubilación con una fe que da envidia.

Está a punto de ser campeón. De continuar otros dos años más en esta pelea contra el asfalto. Lorenzo le ensalzaba al cuestionarse si Valentino podría volver a ser el que fue. Dice que VR46 regresará a los primeros puestos si posee esa ambición que no tiene edad. La que demuestra un piloto, Checa, que en su juventud tuvo problemas con la Justicia, hasta que supo encauzar su potencial en las carreras de competición.

El italiano debe recuperar el hambre de victoria. Para él, Carlos también es el ejemplo a imitar.

deportes
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes