ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

Venezia 4 y 5. Mizayaki, digo Miyazaki

Oti Marchante el

 


Pocas cosas habrà màs tonificantes para el cuerpo y el alma que levantarse pronto un domingo y cambiarle la hoja al blog… No es la prisa lo que me lleva a ello, pues lo que dirè ahora podia esperar, o hasta no ser dicho. Lo que me ha empujado a madrugar y escribir es una efectiva mezcla de calor, aburrimiento y mosquitos…


Anoche, mientras el mundo civilizado cenaba, aqui se proyectaron dos peliculas, una francesa titulada ‘La otra’, de unos tales Patrick Mario Bernard y Pierre Trividic, de la que ya he dicho mucho màs de lo que tenia previsto. Y luego, la de dibujos animados de Hayao Miyazaki sobre un pececito llamado Ponyo. Bueno, Miyazaki no es Pixar, pero se las arregla bastante bien para que no se sienta uno muy ridiculo a su edad oyendo en una sala los diàlogos que se intercambian el chiquillo Sosuke y el pececillo Ponyo. Yo, francamente, hubiera preferido cenar, pero ya sabèis algunos con la facilidad que yo le doy la espalda a mis obligaciones. Lo mejor que puedo decir de ella es que la volverè a ver con Fèlix (y Carlitos, si se deja) cuando la estrenen en los cines (si se deja).


El gran dilema dominical era, no obstante, si la pelicula de Ozpetek es mala de solemnidad o sòlo un poquito mala. Me temo que ha de ser lo primero, porque, si no, los de La Repubblica no le pondrian cuatro estrellas…


Y enlazo con la crònica del ABC:


y tambièn con una entrevista a Kitano:

Otros temas
Oti Marchante el

Entradas más recientes