ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

Venecia 6. Peliculas y extrarradios

Oti Marchante el

 


 


Cine de escaso renombre y de no mucho peso. Eso es lo que se ha visto en la seccion oficial. Lo màs aplaudido de las ultimas horas ha sido la del italiano Marco Bechis, ‘Birdwatchers. La tierra de los hombre rojos’, una ficciòn indigenista en el Matto Grosso cuyos protagonistas son los miembros de una tribu de indios Guarani, en confrontacion con los intereses ‘blancos’ en la zona… Su fondo se sobrepone a todo lo demàs, y el ‘mundo blanco’ tiene la obligacion de aplaudirla, tal y como se ha hecho aqui.


Mucho mas curiosa era una peli irani, o americana, o de un irani en America. Se titula ‘Vegas, basada en un hecho real’ y ocurre en un paraje en un corner de esa ciudad, que se ve a la luz del dia como lo que es, un espantajo en el desierto… Lamentablemente, la historia que se cuenta (la de una familia que busca un tesoro en su jardin, lo cual es, evidentemente, una metafora) se hace pesada, reiterativa y hasta insoportable a medida que pasa el tiempo…


Y la otra, turca, titulada ‘Leche’, y tambien situada en un lugar del extrarradio de la ciudad, deberia haber sido mas interesante. El protagonista es un joven, que vive con su madre, y a los que no les pasa gran cosa: él quiere ser poeta pero es lechero, y ella està a punto de meterse en relaciones con un cartero tambièn viudo. Se supone que el gran asunto es el mar de dudas de ese joven, y tal, o sea que un guionista como es menester no le hubiera venido mal al colega Semih Kaplanoglu.


Si es que se gastan menos en guionistas que este festival en estrellas…


Enlazo con la cronica de hoy en el ABC:


Y creo que, ya puestos, tambièn puedo enlazar aqui la ùltima crònica:

Otros temas
Oti Marchante el

Entradas más recientes