ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

Oscar Bardem

Oti Marchante el

 


Bardem ha ganado el Oscar y le felicito (en esta Tercera) por ello. Hace un gran y personal trabajo en una gran y personal película. Él ha ganado con la película ganadora, ‘No es país para viejos’, dirigida por los directores ganadores, los Coen, y con el elegido mejor guión, también de ellos. Cuando se va en un gran coche, se viaja más cómodo…


Algunas cosas que podrían apuntarse a los Oscar recién entregados es:


– que un personaje tan deleznable como el que interpreta maravillosamente bien Bardem sea la estrella del año.


– que todos los intérpretes galardonados son ‘no americanos’, en el sentido literal y el otro de la palabra. Lo cual no sé qué dice de la Academia, pero seguro que algo dice.


– que los actores principales, Daniel Day Lewis y Marion Cotillard iban, en cambio, en vehículos perdedores. Aún así, ahí estuvieron.


– que el brillante cambio de ritmo en la dirección (y probablemente también en el sentido) de los Coen en el desenlace de su película haya sido bien visto en un local tan ‘propio’ como el de la Academia de Hollywood.


– que, en cambio, con Paul Thomas Anderson no se haya aceptado tan de buen grado su final igualmente ‘rebuscado’. Cosas.


– El ultimatum de Bourne ha sido una de las pelis de la noche, y eso nos indica que los académicos no son tan tontos como nos creemos por aquí.


……………………………………..


Tengo que ponerme a pensar qué escribo para el periódico, o sea que os dejo los puntos suspensivos para que los vayáis rellenando con vuestro talento natural………….


………………………………………

Otros temas
Oti Marchante el

Entradas más recientes