ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

Mostra…. Y final

Oti Marchante el

 



No ha ganado Paul Haggis ni su Valle de Elah… No ha ganado Guerín ni su recuerdo de Sylvia. Le han dado el León de Oro a Ang Lee por ‘Lust, caution’, una peli que gustará a mucha gente, entre los que me incluyo. No tiene el golpe, la grandeza y la hondura de la de Haggis, pero los jurados, ya se sabe, jurados.


No ha gando Tommy Lee Jones, ni Michael Caine, ni Susan Sarandon, ni Charlize Theron… Pero han ganado Brad Pitt, que está francamente bien como Jesse James, y Cate Blanchett, que tiene mérito haciendo de Bob Dylan. Ninguno hace una escena tan demoledora como la de Tommy Lee Jones y Susan Sarandon yéndose de la morgue después de ver los despojos de su hijo, pero los jurados, ya se sabe, jurados.


A Brian De Palma, al tunecino Kechiche, al propio Todd Haynes… Bueno, cualquier cosa es aceptable si se va a dejar fuera lo mejor, y lo mejor ha sido Haggis, o su todo lo contrario, es decir, Guerín. Con el jurado del pasado año, que premio a Jia Zhang Ke, Guerín también hubiera ganado éste; aunque lo de no ser chino siempre pesa.


Felicitemos a Eduardo Chapero-Jackson, que ha ganado el premio a mejor corto con ‘Alumbramiento’.


Yo también me felicito a mí mismo por volver a casa, que gran sensación.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes