ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

Montxo Amendáriz y Elsa Pataki: de frente y perfil

Oti Marchante el

Me acabo de enterar de que la Academia de aquí ha elegido la película ‘Obaba’, de Montxo Armendáriz, para representar al cine español en la Academia de allá: irá a la competición por el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa. Primero se eligió una terna en la que también estaban ‘Princesas’, de Fernando León, y ‘Ninette‘, de José Luis Garci. Bueno, pues al final han elegido la de Montxo Armendáriz. Y ahora yo he de decir algo:


Se supone que este espacio, o blog o glub del que disfruto tiene su sentido en el hecho de establecer una comunicación más directa, más sincera y personal con los lectores. Sería estúpido por mi parte hacer esto y guarecerme detrás de medias tintas, medias verdades o minimentiras. Quiero decir (¡cómo me enrollo, leche, se nota que la red es tan gratis!) que a mí me hubiera gustado que eligieran a Garci, y por tres motivos: el primero, porque es mi amigo. El segundo, porque él sí que disfruta con los Oscar, el ambiente, la pelea por estar allí, etc, etc…, sin falsas posturas, complejos o pudores. Y el tercero, porque realmente creo que ‘Ninette’ es una comedia arriesgada, a contrapelo, fuera de normas y modas, hecha por un francotirador y un auténtico ‘independiente’, y que podría sorprender allí, aunque eso nunca se sabe.


Obsérvese que no he puesto un cuarto motivo, que para muchos será obvio: la chica Elsa Pataky, a la que mirándola se le cae a uno la ‘obaba’ (no sé si en la red ponen multas por hacer chistes tan malos; si fuera así, creo que por este chiste la multa nunca sería lo suficientemente grande).


Y dicho lo cual, sólo me queda felicitar a Montxo Armendáriz y desearle que salga primero entre los cinco ‘nominados’ y luego que trinque la estatuilla por el cuello. No se puede comparar, desde luego, su perfil ni su frontal al de Elsa Pataki, pero Montxo también tiene su atractivo. Ea.

Otros temas
Oti Marchante el

Entradas más recientes