ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

Goya, Oscar…, Plácido

Oti Marchante el


 


Pe y Pla  


 


Ya están todas las listas fuera. Y esto, que no lo digo por nadie en particular, quiere decir lo que quiere decir: que ‘Los girasoles ciegos’ son a los premios Goya lo que ‘El curioso caso de Benjamin Button’ a los Oscar. Kate Winslet le ha dejado el camino libre a Penélope Cruz, y esto también quiere decir lo que quiere decir: que Penélope Cruz va a ganar el Oscar a la mejor actriz de reparto, igual que ya ha ganado el Gaudí por lo mismo y en lo mismo, y sorprendentemente no creo que lo atrape en los Goya, aunque sólo para poder titular el asunto: ‘El curioso caso de Penélope Cruz’. Han empezado a decir esa cosa tan grosera de los Brangelina para referirse a Brad Pitt y Angelina Jolie, ambos candidatos al Oscar de interpretación. Mi pequeña impresión es que no lo ganará ninguno: son para Kate Winslet y Sean Penn (yo se lo daría a Mickey Rourke por ‘El luchador’, pero me temo que no le van a apoyar ni los suyos, con tal de no verlo en el estrado diciendo Dios sabe qué con el muñeco en la mano)…


Mis opciones de interpretación para los Goya son Diego Luna, Carmen Elías, Juan Manuel Montilla ‘El Langui’, Tina Sáinz, desierto (el de reparto masculino, por no dárselo también a Yazpik, el de ‘Sólo quiero caminar’) y a la gran Nerea Camacho.


Y una postdata al margen. Mañana he sido invitado por el Cineforum Josep Ramanyà Montcada (en un pueblo llamado Capellades) a una velada estupenda en la que se proyecta ‘Plácido’, previa presentación a cargo del supuesto entendido en el asunto y, ya luego, pues se habla de ello. Lo que quiero decir es que si alguien sabe algo que yo no sepa de ‘Plácido’ le agradeceré que me lo diga ahora o que calle para siempre.


Otros temas
Oti Marchante el

Entradas más recientes