ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

Fresnadillo, no sé, no sé

Oti Marchante el

 


La película de Juan Carlos Fresnadillo, de inminente estreno, me ha decepcionado un poco; bueno, en realidad no tanto la película, que está bien, sino el director. Sé que es un encargo y creo que con los materiales que le han dado ha hecho un gran trabajo; pero tengo la impresión de que él no ha puesto nada de sí mismo. El arranque es espectacular, de intriga y terror intensos, pero creo que luego tiene una tendencia constante a la baja. No sé si se titulará ’28 semanas después’, en la línea de la que le precede (es algo así como una continuación de la de Danny Boyle) o ‘Exterminio 2’, su título americano, creo… 


Me impactó más la primera peli de Fresnadillo, ‘Intacto’, de mucho menor vuelo, sí, pero más singular. A lo mejor esto es otro punto de partida.


A punto de estreno también ‘Ladrones’, que vendría a ser la contraportada de ‘Memorias de Queens’, ficciones y realidades puestas a secar en la misma cuerda para la ropa. La americana es el cruce de la muerte entre el cine pandilleros y Arthur Miller, contado con grandes dosis de ingenio y de sentimiento de culpa, mientras que la española es un sandwich de la figura del pícaro, el pijoaparte de Marsé y un cruce, también mortal, entre Miller y Marcial Lafuente Estefanía. El chico Juan José Ballesta, eso sí, se echa las pellículas al hombro como si conociera a Lee Strasberg.

Otros temas
Oti Marchante el

Entradas más recientes