ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

Festival de San Sebastián

Oti Marchante el

 


Bueno, llega el tiempo de San Sebastián. Se inaugura esta semana con la de Cronenberg, con Viggo Mortensen y Naomy Watts. Supongo que podemos esperar de ella lo mejor.


Lo mejor que lleva el cine español es la de Gracia Querejeta y la de Icíar Bolláin, lo que da pie a una absurda reflexión:


Lo que le ha parecido bueno, o mejor, a los programadores de San Sebastián no le ha parecido lo suficientemente bueno a los de la Academia, y no lo han metido en su terna para los Oscar. O al contrario: lo que le ha parecido a la Academia lo mejor del año, no ha sido bien visto y bien venido en el festival de San Sebastián. Cosas.


La competición la ganará quien consideren los del jurado (Auster y cia), y ya la iremos desgranando día a día. Por lo pronto, dos noticias buenas, o la misma: ponen en Zabaltegui la película que ganó en Cannes, la rumana ‘4 meses, 3 semanas y 2 días’, y ponen también la que no ganó en Venecia, ‘En el Valle de Elah’, la de Paul Haggis.


Después de fijarme mucho, creo que también debería de haberse esforzado San Sebastián (tal vez lo haya hecho) en tener la película de Reygadas ‘Luz silenciosa’ y, ya puestos, la de Gus Van Sant en ‘Paranoid Park’.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes