ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

El Duque y la Pelirroja

Oti Marchante el


 


El actor más rocoso de Hollywood y la actriz con más gancho de la historia nacieron ahora hace cien años. John Wayne y Katharine Hepburn son dos de los ‘poster’ del siglo XX, figuras mayúsculas de los anhelos del hombre y de la mujer de su tiempo, pero también del hombre y de la mujer de todos los tiempos.


Sólo trabajaron juntos en una película, ‘El rifle y la Biblia’, y apenas si se les vislumbran territorios en común: compartieron entre poco y nada, pero ambos mantuvieron una relación muy especial con un tipo tuerto y cascarrabias que hacía películas del Oeste para uno y, sin que sirva de precedente, histórica para la otra. John Ford era el vértice entre ambos colosos. El único punto compartido. El resto de posibilidades entre ambos pertenece exclusivamente al terreno de lo ficticio, pero ha dado de sí al menos para que este fin de semana el Cultural le dedicara un generoso espacio al asunto.


El Duque y la Pelirroja hubieran podido reunirse en alguna otra película, pocas, pero sirvan como ejemplos imposibles ‘El hombre tranquilo’ o ‘La Reina de África’.


 Coloco en esta estantería el artículo que el sábado publiqué en el Cultural a propósito de todo este juego. A mí me hubiera gustado titularlo: La insurrecta y el Duque; pero se convino este otro título La Dama Moderna y el Caballero de Siempre:


Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes