ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

El cine está aquí

Oti Marchante el


   Detour y Perversidad 


 


No sé dónde estará la razón, ni dónde la verdad o la justicia, pero sí sé dónde está el cine: el cine está en el ABC del domingo, o al menos el buen cine. El próximo fin de semana se anuncia un regalo envenenado, tres películas de cine negro que cortan la respiración. ‘Perversidad’, de Fritz Lang; ‘Con las horas contadas’, de Rudolph Maté, y ‘Detour’, de Edward G. Ulmer…


Aquellos que ya las hayan visto, saben de lo que hablo cuando digo que es muy complicado tener tres películas así de buenas en una sola tacada, y saben también que no estrenarán nada que pueda competir ni remotamente a quedarse en casa viéndolas otra vez. Y aquellos que no las hayan visto (dos de ellas, ‘Con las horas contadas’ y ‘Detour’ son lo que se llama una ‘rareza’, y la otra, ‘Perversidad’, aunque más conocida, es una obra maestra absoluta del cine), tienen ante sí un programa triple imbatible.


Dejo esta página, primera después de …, para que quede constancia de que el mundo es un gran lugar en el que todavía se puede ver gran cine, completamente gratis y sin salirse ni una uña de la legalidad.


Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes