ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

Dia 7. Cannes. Jaime Rosales, Reygadas, Winterbottom, Gus Van Sant

Oti Marchante el

 Angelina Jolie en ‘A mighty heart’


Pierdo el tren. Entro y salgo del blog como una máquina de tricotar. Hoy no tengo tiempo, todavía, de afinar la página, pero quiero al menos colgar ya el artículo:


Diga treinta y tres:


He visto ahora lo de Gus Van Sant, y veo de corrido la de Winterbottom y la de Carlos Reygadas… Tengo que escribir de La Soledad, le peli de Rosales y de la última barbaridad del austriaco Ulrich Seidl.


Veo, vuelvo y cuento.


Salgo conmocionado de ver la película de Carlos Reygadas: es plomiza, arriesgada, descarada y sublime, dura dos horas y la mitad de la sala ha huido en la primera… Poco a poco, con una lentitud desesperante, se va convirtiendo en ‘Ordet’, hasta que se confunde con ella ante tus propias narices y perplejidad. Y te lo crees todo. Impresionante. No me había gustado nada lo hecho hasta ahora por Reygadas, Japón y Batalla en el Cielo me parecieron !puajjj!, pero ésta es la bomba.


Gus Van Sant gustará especialmente a los que degustan su último cine, aunque a mi juicio ésta es bastante mejor que las dos anteriores. Tiene mucho más alma (pero) en un cuerpo parecido, con grandes viajess aburridos sobre la espalda del protagonista, o sus pies…


Muy bien Winterbottom. Y muy bien Angelina Jolie en la su peli sobre el periodista que decapitaron los talibanes en 2002…


He escrito una crónica batiburrillo sobre todo esto, y me da pena no haber tenido ni tiempo ni espacio para hablar más de cada una. Especialmente de la de Jaime Rosales y la de Reygadas. Ojalá hablemos de nuevo de ellas.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes