Es, acaso, Ford un single malt?
Tal vez parte del problema del cine español, tal y como dice Altovolta en su blog (http://altovoltamonamour.blogspot.com/), sea esa falta de confianza de los cineastas en el público, el público en los cineastas y los cineastas en ellos mismos. Sin duda, otra parte del problema está en el sistema mismo, tan perverso y pervertido. Pero lo importante y lo primero sería blindar de algún modo esos nombres que nos van pareciendo impresicndibles para que no pase lo que seguramente pasará con algunos de ellos. Bayona, Viscarret, Rafa Cortés, Fresnadillo, Rosales… Hombre, habría que procurarles un espacio aéreo amplio para que vuelen, y también para que no vuelen (a otras cinematografías, porque me da a mí que a Fresnadillo lo vamos a ver ya menos que la próxima temporada de Operación Triunfo).
Esto es un blog de ideas. Propongamos al menos una para que estos cineastas no se vayan Dios sabe dónde. La mía:
proporcionarles público a mansalva para que sus obras tengan éxito. ¿Y cómo hacerlo?… Por supuesto, de modo discreto y mediante un proceso lento de truco, promoción y rebajas en las entradas a los cines donde pongan sus películas… Porque, ¿qué pasaría si el cine español costara menos que el otro? El whisky escocés malta cuesta más que el Dyck, creo. A lo mejor tal medida es devaluar nuestro producto. Francamente, no lo sé.
O sea, subvencionar al espectador en vez de al productor
Otros temas