ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

Cannes. Madre mía, el cine español

Oti Marchante el


No debería cambiar la página de Clint Eastwood para poner ésta, pero sacrificaremos la calidad en pro de la actualidad.


Aunque pondré esta foto que es de ayer, pero merece la pena…



 


La película de Lucrecia Martel, ‘La mujer sin cabeza’, es una declaración absoluta de impotencia. Sabes lo que quiere contar, y ves el esfuerzo patético que hace para finalmente no contarlo. La línea roja del argumento es que una mujer atropella a algo…, en realidad, alguien, y se larga, lo que le produce un paulatino sentimiento de pérdida de sí misma. Ha ido pronunciadamente a menos esta directora desde que apareció con ‘la ciénaga’… El misterio es que lo paga alguien tan listo como Almodóvar.


Lo de Albert Serra es impresionante. Su película, ‘El cant dels occels’ es, además de una completa majadería, una literal tomadura de pelo a sus actores, por llamarlos de algún modo, y a su público, si es que lo hay. Intenta colar como algo sombroso unos cuantos guiños del azar a su cámara, o sea un par de instantes de fotografía afortunada, entre un montón de estiercol cinematográfico. Pero supongo que no tiene más remedio que seguir así: páginas y páginas en Cahiers, en Liberation… Supongo que para no tener nada que decir, ha de ser casi gracioso que te hagan tanto caso.


Espero que la estrenen y que la veais.


Pongo esta línea enlazante con la crónica en el ABC:


Y ahora, ya debería de cambiar esto, porque tengo nuevo material: lo del Che, qué vara…, lo de Garrel…, pero me esperaré hasta después, porque ahora veo Adoration, de Atom Egoyan

Otros temas
Oti Marchante el

Entradas más recientes