ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

Horas antes del Palmarés

Oti Marchante el

Hacer pronósticos es gratis, pero aunque me cobraran un poquito, los haría. Y no con ánimo de acertar, pues tengo dicho que cuando empiezas a coincidir con los jurados de los festivales es el momento de hacer la maleta e irte con el Oncle Boonmee…


No me parecería raro, ni insoportable, que le dieran la Palma a Weerasethakul, aunque lo sentiría un poco por Mike Leigh, que ha hecho la peli más ¿buena?…, y también por Kiarostami, que ha hecho la más ¿intensa y romántica?. Pero si a alguien le gusta un museo, el lugar predilecto de Apichatpong, ése es Erice.

Supongo que el cine francés querrá trincar algo, o bien con el extra y vagante Amalric o bien con Beauvois o bien con el “antifrancés” Bouchareb.
Nadie da un pimiento por la peli italiana, pero su protagonista, el animoso Elio Germano, puede hacerle un roto a Javier Bardem, lo cual tampoco me parecería del todo justo. Juliette Binoche parece imbatible, pero hay un par de actrices coreanas (y me da pereza mirar el nombre, la de Im Sangsoo y la de Lee Chang dong) que están al acecho.

cine
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes