Zidane ha hablado claramente del futuro del Barcelona ante una hipotética independencia de Cataluña. Le ha echado un salvavidas a un club que Bartomeu, el peor presidente de la histora azulgrana después de Gaspart, cataloga de catalanista. Bartomeu, que no da ni una ni queriendo, afirma que el Barcelona hará de su futuro polÃico lo que los catalanes quieran. El entrenador del Real Madrid ha sido rotundo ante la crisis polÃtica catalana: “No veo ni me imagino al Barcelona fuera de la Liga española”. Ha añadido incluso un deseo. “Espero que el Barcelona siga en la Liga española, no me imagino la Liga sin el Barcelona”.
En sentido contrario, nunca verÃan ustedes a los dirigentes del Barcelona diciendo que esperan que el Real Madrid siga en la Liga española, primero porque no pronunciarÃan las palabras Liga española, solo dirÃan la palabra Liga. ¿Saben ustedes que los clubes de las comunidades nacionalistas presionaron en su dÃa para que la Liga Nacional de Fútbol Profesional pasara a llamarse Liga de Fútbol Profesional, quitando la palabra Nacional? Aquà ya nos conocemos todos y conocemos a todos. Beneficiarse de la Liga española quieren los nacionalistas, claro que sÃ, pero siempre que la Liga como campeonato y la Liga como ente no se llame española. Por esa, la Liga se define asà en el ámbito mundial, sin más. A eso en Inglaterra, los inventores de la hipocresÃa diplomática, se le llama hipocresÃa pura y dura.
Zidane, que no tiene un pelo ni de tonto ni de hipócrita, ha hablado claro. Espera que el Barcelona siga en la Liga española. Le ha echado un salvavidas de apoyo. Mucho me temo que el Barcelona está más cerca de ahogarse, porque juega al borde de la nave, quiere sumarse al hundimiento.
Otros temas