ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Se cumplen 63 años del 4-3 al Stade de Reims, el estreno de la leyenda blanca

Dos goles de Rial, uno de Di Stéfano y otro de Marquitos remontaron al equipo de Kopa. Fue el inicio de la la Copa de Europa

Se cumplen 63 años del 4-3 al Stade de Reims, el estreno de la leyenda blanca
EN PRESENCIA DE SAPORTA Y MIGUEL MUÑOZ, DON JUAN SALUDA SONRIENTE A DI STÉFANO
Tomás González-Martín el
Ya van 63 años. Allí comenzó todo, Piqué, en el Parque de los Príncipes parisino. El Real Madrid comenzó su leyenda en esta competición al ganar en la final al Stade de Reims.
El 13 de junio de 1956, el Real Madrid inauguró el palmarés de la Copa de Europa tras un partido histórico ante el Stade de Reims. Los blancos dieron inicio a su leyenda en la máxima competición continental en el Parque de los Príncipes de París, donde neutralizaron primero un 0-2 y remontaron luego un tanto de Hidalgo. Rial, con un doblete, Di Stéfano Marquitos fueron los goleadores madridistas en la final.

——Franco no quería, pero no frenó a Bernabéu y se fundó la Copa de Europa—–

El Real Madrid, que apoyó la creación de esta competición, debutó en la Copa de Europa ante el Servette el 8 de septiembre de 1955 en Ginebra. Miguel Muñoz marcó el primer gol madridista en el torneo en aquel triunfo por 0-2. Los otros rivales en esa edición fueron el Partizán y el Milán.
Santiago Bernabéu apoyó la formación de la Copa de Europa en 1954 con un viaje a París, en tren, pasando por Hendaya, que Francisco Franco no defendía. El jefe del Estado prefería dar prioridad a la Liga y no creía en la competición internacional. Lo mismo le pasó al Barcelona, que rechazó formar parte del estreno de la idea. Grave error.
Bernabéu viajó a Hendaya y en la espera pata continuar viaje se comunicó con la jefatura del Estado y dijo que viajaba a París para reunirse con dos personas del diario “L’Equipe” y generar la fundación de la Copa de Europa. Luis Miguel Beneyto, directivo en le etapa de Luis de Carlos, nos ha relatado la historia con datos concretos.
El presidente madridista adujo a la jefatura del Estado que, si querían, que le detuvieran, pero que iba a París. No le frenaron. Y fue. Y creó la Copa de Europa, el torneo más importante de la historia del fútbol mundial.
Dominio en Europa. Ahora, 63 años después de aquella final, el Real Madrid es el mejor club en la historia de la Copa de Europa con 13 títulos en 16 finales disputadas. También es el que ha participado en más ediciones (49), el que ha logrado más victorias (259) y el que ha marcado más goles (957).

FICHA TÉCNICA:
4- Real Madrid: Juanito Alonso; Atienza II, Marquitos, Lesmes II, Muñoz, Zárraga, Joseíto, Marsal, Di Stéfano, Rial y Gento.
3- Stade de Reims: Jacquet, Zimny, Jonquet, Giraudo, Leblond, Siatka, Hidalgo, Glovacki, Kopa, Bliard y Templin.
Goles: 0-1 (min. 6): Leblond. 0-2 (min.10): Templin. 1-2 (min. 14): Di Stéfano. 2-2 (min. 30): Rial.
2-3
 (min. 62): Hidalgo. 3-3 (min. 67): Marquitos. 4-3 (min. 79): Rial.

Árbitro: Arthur Ellis (Inglaterra). Estadio: Parque de los Príncipes (París).

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes