ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

La casa blanca planifica la carrera de Raúl, similar a la de Zidane: su futuro a medio será dirigir al Real Madrid

Raúl sigue los pasos del francés. Dos mitos que realizan todo con la pasión que exige el club. El club espera que ese salto, natural, tarde años. Significará que Zidane obtiene más éxitos

La casa blanca planifica la carrera de Raúl, similar a la de Zidane: su futuro a medio será dirigir al Real Madrid
GRAF027 MADRID, 25/8/2018.- Raúl González Blanco,d., ex capitán del Real Madrid, ha comenzado una nueva etapa como entrenador, dirigiendo al cadete B del Real Madrid. En la foto, Raúl, se dirige a sus jugadores durante el partido que los Cadetes B del Real Madrid disputaron contra el Gamba Osaka japonés en el polideportivo de La Dehesa, en Moratalaz. EFE/Fernando Alvarado
Tomás González-Martín el

Está predestinado para ello, como lo estaba Zidane. Raúl será entrenador del Real Madrid en un futuro. Ocurrirá tarde o temprano, a medio plazo. Es su camino. Su sendero. Porque, como Zinedine, realiza todo con la pasión que exige el club más importante del mundo.

Recibió su título como entrenador UEFA Pro hace una semana y hoy es entrenador del Castilla. Era el título que le faltaba para poder dirigir a equipos de Primera. El Real Madrid tiene planificado el porvenir de Raúl. Le prepara, como hizo con Zidane, para ser técnico del primer equipo con el transcurso del tiempo, cuando el francés deje el cargo. Al club le gustaría que eso suceda dentro de muchos años, porque significaría que Zinedine ha vuelto a funcionar con éxitos. Suceda cuando suceda, Raúl, un mito con «Zizou», sigue sus mismos pasos.

El club blanco le prepara para que adquiera experiencia y tome las riendas del primer equipo del Real Madrid en su momento. La casa espera que eso suceda dentro de varios años, porque significará que Zinedine ha vuelto a dar títulos para la entidad

El ex jugador blanco ha obtenido éxitos con el cadete B y con el juvenil B esta temporada. Reconocido por jugadores y padres, González Blanco es la gran apuesta del Real Madrid para el futuro. Se ha formado en las categorías inferiores con el amor por ser el mejor que ponía cuando jugaba. La planificación de la casa blanca es que Raúl tome esta temporada los mandos del Castilla, en sustitución de Manolo Díaz, que vuelve a ocupar su plaza en la cantera. Díaz ascendió al primer filial cuando Solari saltó al primer equipo y ahora regresa a una labor de cantera que le encanta.

Coge las riendas del Castilla, que se quedó a dos eliminatorias del ascenso a Segunda tras perder la eliminatoria contra el Cartagena en un duro partido de vuelta, con patadas y golpes muy violentos que el colegiado permitió. El nuevo técnico del Castilla luchará por formar futbolistas para el primer equipo y volver a pujar por el ascenso a Segunda.

Su trayectoria como entrenador es meteórica. Dirigirá al Castilla la próxima temporada, la segunda en la casa como preparador. El Real Madrid ha hecho oficial una noticia esperada. Esta campaña ha sido entrenador del cadete B y del juvenil B. Ahora iniciará una nueva etapa profesional en el Real Madrid. Pasó a ser entrenador del juvenil B tras la expulsión de Alvaro Benito por sus declaraciones después de la eliminación del primer equipo del Real Madrid ante el Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey. Y ahora salta al primer filial.

Leyenda del madridismo, jugó en el primer equipo del Real Madrid durante 16 temporadas, en las que conquistó tres Copas de Europa, dos Mundiales de Clubes, una Supercopa de Europa, seis Ligas y cuatro Supercopas de España.

El madrileño marcó 323 goles con el Real Madrid, cifra solo superada por Cristiano, dio 115 asistencias y jugó 741 partidos.
También fue un líder en el equipo nacional de su país, el nuestro. Los números totales de Raúl con España son 102 partidos y 44 goles con la selección absoluta y 27 partidos y 20 goles en las categorías inferiores. Con la selección usó el dorsal «10» desde sus primeros partidos hasta la finalización de la Eurocopa 2000, pasando a llevar su número de club, el «7».

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes