La injusticia que Francia y el deporte francés están cometiendo con Benzema traspasa todos los niveles lógicos. Se le ha juzgado como si él fuera el protagonista de los vídeos sexuales que afectaron a Valbuena, cuando él solo quiso ejercer de intermediario para solventar el chantaje de unos vídeos que solo demuestran la idiotez narcisista de tantas mujeres y hombres por grabarse, para gustarse, para que vean sus cuerpos y cómo hacen la faena, como si el resto del mundo fuera tonto y no supiera hacerlo mejor que ellos. Pero esta es la sociedad repleta de narcisos y narcisas que vivimos hoy, donde todos se graban para que el mundo les vea, necesitados de enseñar, de mostrar, como si fueran únicos en el mundo, los mejores del planeta. Ya lo decía mi abuela: si los tontos (y tontas, y tontes, mensaje inclusivo) volarán, no habría pilotos. Ni pilotas.
El caso es que de aquellos barros tenemos estos lodos. Los vídeos se vendieron y luego llegaron los chantajes. Y Benzema salió escaldado de todo ello. Karim no juega con Francia desde hace cuatro años. Pues ellos se lo pierden.
Benzema puede ser el mejor delantero de la historia de Francia y no juga con Francia. Ya es el francés máximo goleador de la Champions histórica, con 71 tantos, el cuarto en la clasificación general, pero no juega con la selección de su país. Ellos se lo pierden. Y eso que gana el Real Madrid, porque el descanso periódico que ha disfrutado el delantero al no tener que acudir a las citas con su selección ha supuesto que se dedique totalmente al Real Madrid y su rendimiento ha sido enorme, cada vez mayor, mientras sus compañeros de todas las selecciones llegan destrozados después de los periplos de los equipos nacionales. Benzema les recibe con una sonrisa y en plena forma. Y a las pruebas me remito: es el quinto artillero de la historia del Real Madrid, tras Cristiano, Raúl, Di Stéfano y Santillana, al que quiere cazar la próxima temporada. Benzema rinde más a partir de los treinta años que antes, gracias a esas minipretemporadas que lleva a cabo en los diez días ocupados periódicamente por las selecciones.
Francia se lo pierde y el Real Madrid gana con Benzema. El delantero lleva cuatro Champions y otros quince títulos en el club madrileño. A los 33 años se encuentra mejor que nunca.
Dugarry ha sido el último compatriota que ha dicho que Benzema es el mejor ariete de Francia. Otros muchos paisanos opinan lo mismo y lo han manifestado a lo largo de los últimos tres años. Ellos valoran el rendimiento genial de Karim, todo un talento. La Federación Francesa de Fútbol y Deschamps no le quieren. Mejor para el Real Madrid. Mucho mejor.
Otros temas